Dr. Fernández Trisac: “El contacto piel con piel con los padres consigue que el bebé esté más tranquilo”

Dr. Fernández Trisac: “El contacto piel con piel con los padres consigue que el bebé esté más tranquilo”

Unidades neonatales.

José Luis Fernández Trisac, presidente de la Asociación Galega de Neonatoloxía, aborda en una entrevista con La Voz de Galicia, cómo se trabaja en una unidad neonatal y datos de supervivencia en prematuros. La supervivencia llega casi al 90% en los grandes prematuros y nueve de cada diez sobreviven. “El contacto piel con piel con los padres consigue que el bebé esté más tranquilo”, afirma el doctor Férnandez.

Asimismo, destaca que también “hay que cuidar el ambiente, el dolor, el estrés e integrar todavía más a los padres. Tendríamos que tener una estructura que permitiera que convivieran con los niños antes del alta”, expresa el doctor.

Puede leer la entrevista completa en el siguiente enlace.

Fuente: La Voz de Galicia 09-09-2018


Etiquetas asignadas al artículo:
prematuros

Artículos relacionados

Cofares abrirá un nuevo almacén en Mallorca

La Cooperativa de distribución Cofares tiene previsto abrir en el mes de noviembre un almacén en Mallorca para así tener

R. Koeman: “Fumar debería ser algo que estuviera mal visto”

El diario “La Razón” entrevista a Ronald Koeman, entrenador del Everton Football Club, ya que encabeza la campaña de Pfizer

Manuel Villegas

Consejero de Sanidad de Murcia, Manuel Villegas comenta en esta entrevista sus primeros meses a cargo de la sanidad murciana.