Dr. Fernández: “Un paciente sometido a la cirugía de Mohs sabe antes de llegar a su casa que ya no tiene tumor”

Dr. Fernández: “Un paciente sometido a la cirugía de Mohs sabe antes de llegar a su casa que ya no tiene tumor”

España, hay unos 4.000 casos de melanoma al año.

El cáncer de piel en todas sus variantes, tanto melanoma como no melanoma, está en aumento. Según datos de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) en España, hay unos 4.000 casos de melanoma al año y más de 74.000 de cáncer cutáneo no melanoma. Cifras que se han duplicado en los últimos 30 años, por lo que la protección solar, así como el diagnóstico y tratamiento precoz de estas lesiones son básicos para evitar posibles complicaciones.

El Servicio de Dermatología del Hospital Quirónsalud Sur, dirigido por el Dr. Jesús Fernández Herrera, ha incorporado la técnica de la cirugía de Mohs, que ha demostrado una gran eficacia en el tratamiento del cáncer de piel, tanto melanoma como no melanoma.

La cirugía de Mohs, un tipo de cirugía también llamada micrográfica y cuyo nombre deriva del cirujano que la ideó, es una práctica quirúrgica cuyo beneficio primordial en el cáncer de piel es que mientras se realiza la técnica, el cirujano puede saber exactamente cuando el tumor ha sido extirpado por completo, lo que no es posible con otros tratamientos del cáncer de piel.

“Un paciente sometido a este tipo de cirugía sabe antes de llegar a su casa que ya no tiene tumor”, aclara el Dr. Fernández.

Esta posibilidad de ver donde acaba el tumor, le otorga a la Cirugía de Mohs dos beneficios principales frente a otros tratamientos del cáncer de piel: la mayor tasa de curación y la conservación del máximo posible de tejido sano disminuyendo así la cicatriz resultante. Esto es de especial importancia en áreas con menos cantidad de piel como serían la cara, el escote o las manos.

Fuente: Quirónsalud 29-11-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
cáncer de pielcasos de melanomacirugía de MOHS

Artículos relacionados

Crean un método para detectar el ‘síndrome del emperador’ desde el colegio

El doctor José Antonio Rabadán, psicopedagogo del hospital Mesa del Castillo, y su equipo de investigación de la Universidad de

La sanidad pública financiará un medicamento para dejar de fumar

 Se podrán beneficiar unas 70.000 personas. La cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud incluirá por primera vez un

‘En buenas manos’, líder en su franja horaria

Sanidad. ‘En buenas manos’, programa de radio que dirige y presenta el doctor Bartolomé Beltrán en Onda Cero, es líder