Dr. José Mª Álvaro-Gracia Álvaro

Dr. José Mª Álvaro-Gracia Álvaro

Ocupará el cargo de presidente de la SER desde mayo de 2020 a mayo de 2022.

El Dr. José Mª Álvaro-Gracia Álvaro ha sido elegido nuevo presidente electo de la Sociedad Española de Reumatología (SER), en el marco del XLIV Congreso Nacional de la SER que se está celebrando en A Coruña. Ocupará el cargo de presidente de la SER desde mayo de 2020 a mayo de 2022.

Tal y como recoge la SER, se han recibido 588 votos (tanto presenciales como por correo), de los cuales 311 han sido a favor del Dr. Álvaro-Gracia, 265 a favor de la Dra. Sagrario Buistabad, 9 votos en blanco y 3 votos se han declarado nulos.

El Dr. Álvaro-Gracia es reumatólogo desde el año 1987, tras estudiar Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid y realizar la residencia en el Hospital Universitario de La Princesa (Madrid). Posteriormente, realizó una estancia de tres años y medio como “postdoctoral fellow” en la Rheumatology Division, University of California, San Diego.

Tras este periodo se incorporó al Servicio de Reumatología del Hospital Universitario de La Princesa hasta el momento actual, en el que es responsable de la Unidad de Terapias Biológicas. También ejerce práctica privada como jefe de la Unidad de Reumatología de la Clínica CEMTRO de Madrid.

Fuente: SER 28-05-2020



Artículos relacionados

España supera los 230.000 donantes de médula

España ha registrado un total de 230.003 donantes de médula en los seis primeros meses de este año y cada

Dra. María Calvo Pulido

jefa de dermatología del Hospital Ruber Juan Bravo y de Olympia del Grupo Quirón Salud. En el constante flujo de

Juan Abarca

El hospital HM Vallés que está situado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares acaba de inaugurar sus nuevas