Dr. Massagué: “La metástasis es la regeneración del tejido equivocado en el lugar equivocado”

Dr. Massagué: “La metástasis es la regeneración del tejido equivocado en el lugar equivocado”

Publicado en la revista Nature Cancer.

El equipo de científicos del Instituto Sloan Kettering de Nueva York, con el oncólogo español Joan Massagué a la cabeza, ha descubierto el mecanismo a través del cual los cánceres son capaces de hacer metástasis.

Por metástasis se entiende la propagación del cáncer a otras zonas del cuerpo y es responsable del 90% de las muertes por cáncer que se producen en todo el mundo. Hasta este momento, poco se conocía sobre el proceso por el que las células cancerosas son capaces de hacer metástasis y extenderse a otras regiones del organismo. Los resultados del estudio, que abren la vía al posible tratamiento de las metástasis, han sido publicados en la revista Nature Cancer.

Ahora entendemos la metástasis como la regeneración del tejido equivocado (tumor) en el lugar equivocado, los órganos vitales distantes”, explica Joan Massagué, director del Instituto Sloan Kettering y director de la investigación. Un trabajo al que ha dedicado más de 30 años de investigación.

Fuente: Consalud 17-01-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
Cáncermetástasis

Artículos relacionados

J. Carrión: “Más del 40 por ciento de los pacientes no cuentan con tratamientos”

El Presidente de la Federación Española de Enfemedades Raras (Feder), Juan Carrión, ha subrayado en una entrevista que recoge al periódico El Global, que

“Ahora sabemos qué es el cáncer y cómo atacarlo”

El médico y cirujano Josep Baselga hacía estas declaraciones en El Mundo con motivo de la celebración del día mundial

Dr. Brugada: «El Síndrome Brugada causaría la muerte súbita en el 30% de los corazones aparentemente sanos»

El Dr. Josep Brugada, Director de la Unidad de Arritmias de Clínica Rotger y Hospital Quirónsalud Palmaplanas, en Palma de Mallorca,