Dr. Miravitlles: “Prevenir la aparición de la EPOC es muy fácil, basta con no comenzar a fumar y, si se fuma, dejarlo lo antes posible”

Dr. Miravitlles: “Prevenir la aparición de la EPOC es muy fácil, basta con no comenzar a fumar y, si se fuma, dejarlo lo antes posible”

Enfermedad respiratoria crónica muy frecuente.

La EPOC ya es la tercera causa de mortalidad en España. Así se ha puesto de manifiesto durante el VII Curso de Actualización en Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), organizado por Grupo Menarini y coordinado por el Dr. Marc Miravitlles, neumólogo del Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona, que se ha celebrado en Madrid durante los días 4 y 5 de octubre. En el transcurso de la VII Edición de estas jornadas, en las que han participado profesionales médicos de Atención Primaria y especialistas en Neumología, también se ha evaluado el estado actual de la EPOC en nuestro país, con el objetivo de mantener al colectivo médico actualizado sobre los avances que se van produciendo en su tratamiento.

El Dr. Miravitlles ha asegurado que la EPOC, “es una enfermedad respiratoria crónica muy frecuente, asociada fundamentalmente al consumo de tabaco, y motivo de consulta muy común en Atención Primaria. Prevenir su aparición es, por tanto, muy fácil, basta con no comenzar a fumar y, si se fuma, dejarlo lo antes posible”, ha asegurado el coordinador del curso, también director del Proyecto Integrado de Investigación (PII) de EPOC de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) que, en noviembre de 2018, y con motivo del Día Mundial de la EPOC, anunció que las cifras de la enfermedad continuaban en aumento en nuestro país, pasando de las 18.000 defunciones anuales en 2007 a las 29.000 en 2018.

Fuente: Grupo Menarini 08-10-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
EPOCfumar

Artículos relacionados

Murcia realiza en verano 600 intervenciones quirúrgicas más que en 2017

Incremento de un 7%. El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha realizado en los meses de julio y agosto 619

Una dieta equilibrada para Navidad

La Fundación Española del Corazón (FEC) advierte de que una dieta desequilibrada, un menor ejercicio físico y un mayor consumo

ROVI logra un incremento del 24% de los ingresos operativos

270,8 millones de euros en los primeros nueve meses de 2019. Los ingresos operativos aumentaron un 24%, hasta alcanzar los