Dr. √ďscar Castro

Dr. √ďscar Castro

Gala de la Odontoestomatología.

El Consejo General de Dentistas de Espa√Īa, presidido por el Dr. √ďscar Castro Reino, celebr√≥ d√≠as atr√°s su tradicional Gala de la Odontoestomatolog√≠a, donde se entregaron los premios y condecoraciones a aquellas personalidades e instituciones que han fomentado el enaltecimiento de la profesi√≥n odontol√≥gica.

Además de numerosos representantes de la Organización Colegial y Sociedades Científicas, al acto asistieron autoridades como Juan María Vázquez Rojas, senador del Partido Popular; Rodrigo Gutiérrez Fernández, director general de Ordenación Profesional; y Juan Carlos Castro Estévez, comisario general de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

A continuación se recoge parte del discurso del doctor Castro durante la gala.

“Bienvenidos, un a√Īo m√°s, a la Gala de la Odontolog√≠a y Estomatolog√≠a, en la que la Organizaci√≥n Colegial de Dentistas otorga sus Premios anuales. Os agradezco mucho vuestra presencia y el esfuerzo que hab√©is hecho para estar aqu√≠.

Mi agradecimiento a D. Rodrigo Guti√©rrez, director general de Ordenaci√≥n Profesional por su presencia en este acto en representaci√≥n de la ministra de Sanidad. Muchas gracias, se√Īor director, por su deferencia y amabilidad en acompa√Īarnos en esta velada.
En primer lugar, quiero felicitar a todos los premiados de esta noche en sus diversas categor√≠as. Estos galardones se entregan a las personas o instituciones que, con su trayectoria profesional, su esfuerzo y compromiso, han contribuido al enaltecimiento de la Odontolog√≠a espa√Īola desde sus diferentes vertientes y facetas. Por lo tanto, mi m√°s sincera enhorabuena.

Del mismo modo, quiero agradecer a la Polic√≠a Nacional, representada en este acto por el Ilustr√≠simo Se√Īor D. Juan Carlos Castro Est√©vez, comisario general de Seguridad Ciudadana de la Polic√≠a Nacional, y otros compa√Īeros, por la protecci√≥n y seguridad que ofrecen a los profesionales sanitarios en su trabajo diario frente a las posibles agresiones que puedan sufrir.

Deseo hacer una menci√≥n especial a nuestro ‚ÄúPremio Santa Apolonia‚ÄĚ de este a√Īo, m√°xima distinci√≥n de nuestra Organizaci√≥n Colegial, que ha sido otorgado por unanimidad a uno de los profesionales a los que, sin lugar a dudas, la profesi√≥n le debe mucho: el Dr. D. √Āngel Rodr√≠guez Brioso”.

Fuente: Sanifax 17-12-2019



Artículos relacionados

Rafael Casa√Īo

Presidente del COFCO¬† El Colegio de Farmac√©uticos de C√≥rdoba¬†se ha sumado a la nueva campa√Īa de prevenci√≥n de la meningitis

Juan Abarca

Presidente Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) Juan Abarca analiza en su artículo de opinión

Juan Carlos Izpis√ļa

Una investigaci√≥n liderada por Juan Carlos Izpis√ļa, del Salk Institute de California, ha conseguido frenar el envejecimiento en ratones. La