Dr. Ramirez: “La obesidad es un factor de riesgo de otras muchas patologías, no se trata de una mera cuestión estética”

Dr. Ramirez: “La obesidad es un factor de riesgo de otras muchas patologías, no se trata de una mera cuestión estética”

El 50% de las operaciones de obesidad que se realizan son restrictivas.

La cirugía de la obesidad ha experimentado una gran evolución en los últimos años, cambios a los que se ha ido adaptando Quirónsalud Málaga, cuya Unidad de Cirugía Bariátrica es la que más experiencia tiene en el tratamiento quirúrgico de la obesidad en la medicina privada de la provincia, superando los 100 casos intervenidos en los últimos años con excelentes resultados clínicos.

Y es que el 50% de las operaciones de obesidad que se realizan son restrictivas, en las que el objetivo principal es disminuir el volumen de la ingesta calórica, como la gastrectomía vertical o el by-pass gástrico; técnicas en las que el equipo de Cirugía de la Obesidad de Quirónsalud Málaga, encabezada por los doctores Javier Moreno y César Ramírez, jefe del Servicio de Cirugía General, es referente.

En este tiempo, y tras la cirugía, “me ha cambiado la vida a mejor”, sentencia Juan Carlos, paciente intervenido hace cinco años que perdió 50 kilos y quien comenta que decidió operarse en Quirónsalud Málaga “porque contaba con los profesionales con más experiencia, la tecnología más avanzada y conocía sus buenos resultados”.

Todo salió bien. También en el caso de Carmen, una de las últimas pacientes operadas, intervenida en esta “nueva normalidad” del contexto Covid. Cuenta su reciente experiencia recordando que “debía operarme de mi obesidad y no podía demorarlo más por mi salud, busqué al mejor equipo, pero también el hospital más seguro después de todo lo ocurrido en los peores momentos de la epidemia por Covid-19. Quirónsalud reunía la experiencia y la seguridad que necesitaba y mi operación ha sido un éxito”. Un logro aún mayor si se tiene en cuenta que ambos pacientes sufrían comorbilidades debidas a la obesidad, como hipertensión, dislipemia e hiperglucemia.

El doctor César Ramírez subraya que “actualmente se individualiza la indicación y se le da la importancia que merece a la obesidad, pues es una enfermedad importante y factor de riesgo de otras muchas patologías. No se trata de una mera cuestión estética y seguimos siempre la evidencia científica”.

Fuente: Quirónsalud 18-06-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
Cirugía de la ObesidadQuirónsalud

Artículos relacionados

J. Aguilar: “El farmacéutico es la figura clave para el estudio de las plantas medicinales y sus aplicaciones”

Tres mejores tesis doctorales del año sobre productos naturales. El Instituto Arkopharma y el Consejo General de Colegios Oficiales de

J. Baselga: “Uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrán cáncer”

El Dr. Josep Baselga, director del Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, es uno de los mayores expertos en

César Castellanos: “La dieta consiste en comer un poco de todo, hacer ejercicio y descansar adecuadamente”

Evitar la comida ultraprocesada. El nutricionista zaragozano César Castellanos aborda en una entrevista con el periódico Heraldo cómo llevar a cabo una