Dr. Romero: “El cáncer de colon es el único tumor que puede prevenirse al detectar lesiones que pueden evolucionar a este tumor”

Dr. Romero: “El cáncer de colon es el único tumor que puede prevenirse al detectar lesiones que pueden evolucionar a este tumor”

Avance positivo en la seguridad al paciente.

El Hospital Quirónsalud Infanta Luisa ha servido de campo de prueba de un nuevo sistema de inteligencia artificial -Gi Genius de Medtronic- aplicada a la colonoscopia para la detección de pólipos colónicos. En concreto, se ha probado con un total de 75 pacientes durante el último mes para comprobar la efectividad de esta nueva tecnología.

Así, el especialista del Servicio de Aparato Digestivo y Endoscopia, Francisco Javier Romero Vázquez, ha señalado que los resultados de las pruebas son “buenos”, ya que supone un avance positivo en la seguridad al paciente. “El sistema abre una posibilidad de mejora en el diagnóstico de cara al futuro, puesto que es una ayuda al especialista para la detección de pólipos colónicos”, incide.

Fuente: Quirónsalud 14-02-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
cáncer de colonInteligencia ArtificialQuirónsalud

Artículos relacionados

La alternativa robótica será la “indicación estándar” en Cirugía General y Digestiva, según un experto

Incorporación de la robótica como el abordaje estándar. La cirugía robótica será la “indicación quirúrgica estándar para la mayoría de

Asma: Tres millones de personas lo padecen en España

Sensación de falta de aire, tos y sibilancias. El asma es uno de los trastornos crónicos más frecuentes a nivel

‘Los peques van al quirófano en coche’, iniciativa para disminuir el estrés de los niños en las intervenciones quirúrgicas

Proyecto en marcha en 5 hospitales del grupo. Hoy a las 10:30h, Vithas presenta en el Hospital Vithas Nisa Pardo