Dr. Romero: “El cáncer de colon es el único tumor que puede prevenirse al detectar lesiones que pueden evolucionar a este tumor”

Dr. Romero: “El cáncer de colon es el único tumor que puede prevenirse al detectar lesiones que pueden evolucionar a este tumor”

Avance positivo en la seguridad al paciente.

El Hospital Quirónsalud Infanta Luisa ha servido de campo de prueba de un nuevo sistema de inteligencia artificial -Gi Genius de Medtronic- aplicada a la colonoscopia para la detección de pólipos colónicos. En concreto, se ha probado con un total de 75 pacientes durante el último mes para comprobar la efectividad de esta nueva tecnología.

Así, el especialista del Servicio de Aparato Digestivo y Endoscopia, Francisco Javier Romero Vázquez, ha señalado que los resultados de las pruebas son “buenos”, ya que supone un avance positivo en la seguridad al paciente. “El sistema abre una posibilidad de mejora en el diagnóstico de cara al futuro, puesto que es una ayuda al especialista para la detección de pólipos colónicos”, incide.

Fuente: Quirónsalud 14-02-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
cáncer de colonInteligencia ArtificialQuirónsalud

Artículos relacionados

El Consejo de Farmacéuticos potencia su capital humano para impulsar la modernización de la profesión

Plan Estratégico 2018-2021. El Comité Directivo del Consejo General de Farmacéuticos elaboró un ambicioso Plan Estratégico 2018-2021 para adecuar la

Primer interterritorial presidido por Montserrat

El primer interterritorial entre la ministra de Sanidad Dolors Montserrat y los consejeros de las diferentes CC.AA. se celebrará, hoy

Investigadores españoles ponen en marcha un estudio sobre enfermedades raras neurodegenerativas

El Hospital de Bellvitge de L’Hospitalet de Llobregat lidera a un grupo de centros de investigación que han iniciado un