Dr. Rubén Sánchez-Gómez

Dr. Rubén Sánchez-Gómez

Entre las patologías más frecuentes se encuentran los dedos en garra, los juanetes,  y la fascitis plantar.

Los pies son una parte fundamental de nuestro cuerpo que requiere una atención concreta y especializada. Están formados por 26 huesos, 33 articulaciones y más de 100 tendones, músculos y ligamentos.

El Dr. Rubén Sánchez-Gómez, doctor en Podología, profesor de la Universidad Complutense de Madrid y colaborador e investigador de Clínica Cemtro de Madrid, aborda en el programa ‘¿Qué me pasa doctor?’ de La Sexta, que dirige y presenta el Dr. Bartolomé Beltrán, los trastornos más frecuentes que pueden sufrir los pies, en qué consiste la podología deportiva y porqué es recomendable acudir de forma periódica al podólogo.

“Si nuestra pisada no es adecuada no solo repercute a nuestros pies, sino a todo nuestro cuerpo. La articulación que más puede sufrir en relación con una forma de pisar defectuosa es la rodilla“, expresa el Dr. Sánchez-Gómez.

Entre las patologías más frecuentes se encuentran los dedos en garra, los juanetes,  y la fascitis plantar.

El hallux valgus o juanete es una protuberancia visible en el dedo gordo del pie que provoca dolor, y su tratamiento puede ser de dos tipos: conservador o quirúrgico”, expresa el experto.

En cuanto a la fascitis plantar, consiste en la inflamación de la fascia de la planta del pie y  se produce por el estiramiento repetitivo de las bandas estrechas de la fascia plantar. El Dr. Sánchez-Gómez concluye que “la fascitis plantar es uno de los problemas más comunes entre los corredores”.

Pueden ver el programa completo en el siguiente enlace: Atresplayer 

Fuente: Atresmedia 12-07-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
dedos en garrafascitis plantarlos juanetes

Artículos relacionados

Natalia Vérez

La farmacéutica pontevedresa Natalia Vérez ha sido galardonada con uno de los Premios Cinfa a la innovación en la farmacia

RODRIGO GRIBLÉ

AstraZeneca España ha anunciado el nombramiento de Rodrigo Gribble como nuevo director de la Unidad de Negocio de Cardiometabolismo que

Thomas J.Lynch, nuevo director científico de Bristol-Myers Squibb

Bristol-Myers Squibb ha nombrado al doctor Thomas J. Lynch Jr vicepresidente ejecutivo y director científico de la compañía, cargo que