Dr. Saga: “La sialoendoscopia es una técnica que evita la necesidad de realizar cirugía abierta”

Dr. Saga: “La sialoendoscopia es una técnica que evita la necesidad de realizar cirugía abierta”

Glándulas salivales.

El doctor Carlos Saga, otorrinolaringólogo de Policlínica Gipuzkoa, ha participado en la reciente edición del Curso Internacional de Sialoendoscopia Avanzada celebrado en Suiza la semana pasada. El curso, que surgió a partir de la colaboración del European Sialendoscopy Training Center, la Clínica General Beaulieu y la Facultad de Medicina de la Universidad de Ginebra, se celebró entre los días 5 y 7 de septiembre.

Se trata del curso más importante a nivel mundial sobre Sialoendoscopia Avanzada, una técnica que se utiliza para el diagnóstico y el tratamiento mínimamente invasivo de las patologías que afectan a las glándulas salivales.

“La sialoendoscopia es la técnica que permite la exploración del interior de los conductos salivales y el tratamiento de la patología de las glándulas, evitando la necesidad de realizar cirugía abierta“, explica el doctor Saga.

Fuente: Consalud 14-9-2018


Artículos relacionados

Francisco Camarelles, “la ayuda de un profesional sanitario puede multiplicar por cuatro el

Francisco Camarelles, médico de familia, vicepresidente del CNPT y miembro del Grupo de Educación Sanitaria y promoción de la salud

Rafael Matesanz, exdirector general de la ONT

Rafael Matesanz, exdirector general de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), afirma que “Los comienzos de la ONT fueron durísimos,

Manuel Frías Vargas. Consejos para vuelos de larga distancia

El Dr. Manuel Frías Vargas es médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria del Centro de Salud San Andrés (Madrid).