Dr. Saga: “La sialoendoscopia es una técnica que evita la necesidad de realizar cirugía abierta”

Dr. Saga: “La sialoendoscopia es una técnica que evita la necesidad de realizar cirugía abierta”

Glándulas salivales.

El doctor Carlos Saga, otorrinolaringólogo de Policlínica Gipuzkoa, ha participado en la reciente edición del Curso Internacional de Sialoendoscopia Avanzada celebrado en Suiza la semana pasada. El curso, que surgió a partir de la colaboración del European Sialendoscopy Training Center, la Clínica General Beaulieu y la Facultad de Medicina de la Universidad de Ginebra, se celebró entre los días 5 y 7 de septiembre.

Se trata del curso más importante a nivel mundial sobre Sialoendoscopia Avanzada, una técnica que se utiliza para el diagnóstico y el tratamiento mínimamente invasivo de las patologías que afectan a las glándulas salivales.

“La sialoendoscopia es la técnica que permite la exploración del interior de los conductos salivales y el tratamiento de la patología de las glándulas, evitando la necesidad de realizar cirugía abierta“, explica el doctor Saga.

Fuente: Consalud 14-9-2018


Artículos relacionados

“Siempre hay un consejo que dar. No podemos simplemente dispensar un fármaco”

Manuel Martínez del Peral, vicepresidente primero del COF de Madrid, vocal del Comité Organizador de Infarma 2016 y director de su

José Luis Poveda

José Luis Poveda, jefe del servicio de farmacia de La Fe destaca el uso de fórmulas magistrales para enfermedades raras.

Pablo Alfaro, exfutbolista y médico

Entrevista a Pablo Alfaro, en la que recuerda los tiempos cuando alternaba el estetoscopio con el balón de fútbol. Fuente: