Dr. Saga: “La sialoendoscopia es una técnica que evita la necesidad de realizar cirugía abierta”

Dr. Saga: “La sialoendoscopia es una técnica que evita la necesidad de realizar cirugía abierta”

Glándulas salivales.

El doctor Carlos Saga, otorrinolaringólogo de Policlínica Gipuzkoa, ha participado en la reciente edición del Curso Internacional de Sialoendoscopia Avanzada celebrado en Suiza la semana pasada. El curso, que surgió a partir de la colaboración del European Sialendoscopy Training Center, la Clínica General Beaulieu y la Facultad de Medicina de la Universidad de Ginebra, se celebró entre los días 5 y 7 de septiembre.

Se trata del curso más importante a nivel mundial sobre Sialoendoscopia Avanzada, una técnica que se utiliza para el diagnóstico y el tratamiento mínimamente invasivo de las patologías que afectan a las glándulas salivales.

“La sialoendoscopia es la técnica que permite la exploración del interior de los conductos salivales y el tratamiento de la patología de las glándulas, evitando la necesidad de realizar cirugía abierta“, explica el doctor Saga.

Fuente: Consalud 14-9-2018


Artículos relacionados

Dr. Alfredo Carrato

“Me embarqué en la oncología porque me gustan los retos” afirma el Dr. Alfredo Carrato en esta entrevista. El Dr.

Manuel Villegas

Consejero de Sanidad de Murcia, Manuel Villegas comenta en esta entrevista sus primeros meses a cargo de la sanidad murciana.

«La vacuna de la Meningitis es nueva, millones de personas no la tenemos»

Vicente Jairo Álvarez, Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Ourense, ha concedido una entrevista al periódico “La Voz de Galicia”