Dra. A. Pepe: “La ‘vacuna’ contra la migraña puede reducir hasta en un 50% los días de migraña al mes”

Dra. A. Pepe: “La ‘vacuna’ contra la migraña puede reducir hasta en un 50% los días de migraña al mes”

Tratamiento preventivo contra esta patología neurológica.

Quirónsalud Tenerife y Quirónsalud Costa Adeje se han convertido en los primeros hospitales privados de la Isla en prescribir la conocida como la “vacuna” contra la migraña, un tratamiento preventivo contra esta patología neurológica que ha comenzado a comercializarse en España este mes.

La neuróloga de ambos centros hospitalarios, Alessia Pepe, explica que se trata de un fármaco inyectable que se administra una vez al mes y que carece de efectos secundarios graves: pues sólo puede generar dolor en el lugar de la inyección, estreñimiento, prurito y espasmos musculares. Está indicado en pacientes con más de cuatro episodios de migraña al mes; aunque la sanidad pública sólo lo financia cuando el paciente tiene más de ocho crisis al mes y en los que no haya funcionado, al menos, tres tratamientos preventivos, de los que uno tiene que ser la toxina botulínica.

“Se ha demostrado que esta medicación puede reducir hasta en un 50% los días de migraña al mes en más de 40-50% de los pacientes que lo toman y tiene la gran ventaja de que en dos semanas podemos saber si es efectiva o no en cada paciente”, sentencia la especialista, para luego destacar la elevada prevalencia que esta patología tiene en Canarias y que alcanza el 18%, cuando la media del total del país se sitúa en el 13%.

Fuente: Quirónsalud 02-12-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
migrañaQuirónsalud Tenerife

Artículos relacionados

Alumnos de Medicina teatralizarán consultas médicas en la prueba ECOE


Los alumnos de sexto de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid, teatralizarán casos reales de

España será el país con mayor esperanza de vida en 2040

Los españoles viven 82,9 años. España será en 2040 el país con mayor esperanza de vida, según un estudio realizado por

Distrofia muscular de Duchenne: Investigadores descubren una nueva forma de tratar la pérdida de la función muscular

Regeneración eficiente del músculo. Investigadores en el Hospital Ottawa y en la Universidad de Ottawa, en Canadá, han descubierto una