Dra. Casado: “La Covid-19 es un reto social, económico y sanitario que tardaremos tiempo en superar”

Dra. Casado: “La Covid-19 es un reto social, económico y sanitario que tardaremos tiempo en superar”

Es una situación inimaginable que genera una enorme incertidumbre sobre el futuro sanitario y social

La consejera de Sanidad de Castilla y Léon, Verónica Casado Vicente, ha comparecido a petición propia en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León.

La titular de Sanidad ha iniciado su intervención manifestando su agradecimiento y el de la institución a la que representa a la ciudadanía, a los empleados públicos y, especialmente, a los profesionales sanitarios, asistenciales y no asistenciales. «Su dedicación y esfuerzo en condiciones realmente complicadas por el estallido de la pandemia de la Covid-19 y la gravísima situación de emergencia sanitaria y social desencadenada», ha apuntando.

La aparición y extensión de esta nueva enfermedad supone, según la responsable de la sanidad autonómica, “un reto de gran magnitud, un cambio de paradigma, a nivel social, económico y sanitario que tardaremos tiempo en superar de forma definitiva”. Esto provoca una situación «inimaginable hace unos meses y genera una enorme incertidumbre sobre hacia qué deparará la situación, no sólo sanitariamente, sino en todos los órdenes de la sociedad», añade.

«Los sistemas sanitarios han sido capaces de implantar modelos de actuación  que antes de esta epidemia podían considerarse poco probables»

FUTURO Y RETOS TRAS LA PANDEMIA

La consejera de Sanidad ha finalizado su exposición haciendo varias reflexiones sobre las medidas y retos a los que enfrentarse una vez superada la actual situaciónpandémica por la Covid-19.

«Estos meses iniciales de 2020 han visto cómo los profesionales y sistemas sanitarios han sido capaces de implantar modelos de actuación y atención que, unas semanas antes de esta epidemia podían considerarse como poco probables: la telemedicina y las consultas telefónicas han pasado a ser lo normal, se han mejorado los sistemas de información de manera significativa; y las sesiones clínicas y colaboración entre centros vía telemática se han puesto a la orden del día», ha declarado la consejera.

Redacción: ConSalud 27-04-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
coronaviruscovid-19

Artículos relacionados

Liderazgo de España en materia de donación y trasplantes de órganos

La ministra de Sanidad ha recordado que ocho de cada diez familias dice ‘sí’ a la donación de órganos La

Los farmacéuticos evalúan sus competencias profesionales

Encuesta de satisfacción de COFM Cuarenta farmacéuticos que traban en oficina de farmacia se sometieron, por primera vez y de

Consejo de Dentistas: La necesidad de abordar la pandemia desde la vacunación

Vacunación es una herramienta segura y eficaz contra la COVID-19 El Consejo General de Dentistas de España se suma al