Dra. Isabel Rubio

Dra. Isabel Rubio

Es la primera vez que una mujer preside esta institución.

La Dra. Isabel Rubio, directora del √Ārea de Patolog√≠a Mamar√≠a de la Cl√≠nica Universidad de Navarra (CUN), ha sido nombrada presidenta electa de la Sociedad Europea de Cirug√≠a Oncol√≥gica (ESSO).

Desde la creación en 1981, es la primera vez que una mujer preside esta institución.

Como presidenta electa, la cirujana espa√Īola ejercer√° de presidente electo hasta octubre de 2022, momento en el que tomar√° posesi√≥n de su nuevo cargo como presidenta, en el que permanecer√° dos a√Īos.

La doctora, que hab√≠a sido miembro de la Junta hasta este momento, es en la actualidad presidenta de la Sociedad Europea de Especialista en C√°ncer de Mama (EUSOMA-European Society of Breast Cancer Specialists), directiva de la divisi√≥n de Cirug√≠a de Mama de la Uni√≥n Europea de Especialistas M√©dicos (UEMS), miembro de la Junta Directiva de European Cancer Organization y miembro internacional de la Sociedad Americana de Cirug√≠a Oncol√≥gica (SSO). Por otro lado, tambi√©n ha sido presidenta de la Asociaci√≥n Espa√Īola de Cirujanos de la Mama (AECIMA, 2014-2016).

Fuente: Clínica Universidad de Navarra 23-06-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
Clínica Universidad de NavarraDra. Isabel Rubio

Artículos relacionados

Espa√Īa supera los 230.000 donantes de m√©dula

Espa√Īa ha registrado un total de 230.003 donantes de m√©dula en los seis primeros meses de este a√Īo y cada

Cómo prevenir la esterilidad

Antonio Gosálvez, Director de Reproducción Asistida del Hospital Quirónsalud San José y del Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid ha reunido

Pablo Velasco

Responsable del desarrollo de los planes de negocio. Pablo Velasco se incorpora a DKV como director de las sucursales de Madrid y