Dra. Ochoa: “La adopción de hábitos de vida poco saludables parecen ser la causa del incremento de casos de ictus en jóvenes”

Dra. Ochoa: “La adopción de hábitos de vida poco saludables parecen ser la causa del incremento de casos de ictus en jóvenes”

Primera causa de muerte entre las mujeres españolas.

En nuestro país se produce un ictus cada seis minutos. Este factor, entre otros, hace que sea ya la primera causa de muerte entre las mujeres españolas y la segunda entre los varones. El 20% de la población por encima de 65 años se ha visto afectada por algún accidente cerebrovascular y cada vez son más los casos entre los menores de 50 años.

La edad es uno de los principales factores de riesgo de ictus, pero no el único. “La adopción de hábitos de vida poco saludables y el incremento de la incidencia de hipertensión arterial y de arritmias, especialmente fibrilación auricular, parecen ser la causa de este incremento de casos en personas jóvenes”, explica la Dra. Marta Ochoa Mulas, jefe de Servicio de Neurología de HM Hospitales en Madrid.

Los expertos quieren llamar la atención sobre estos factores de riesgo, ya que la obesidad, el sedentarismo, la hipertensión arterial, la diabetes y la dislipemia se asocian a un mayor número de casos, mientras que una dieta adecuada, el abandono del tabaco y del alcohol y el ejercicio físico pueden ser importantes aliados para prevenirlos.

Fuente: HM Hospitales 30-10-2019 


Etiquetas asignadas al artículo:
HM HospitalesIctus

Artículos relacionados

A.M.A. obtuvo en 2017 un beneficio bruto de 16,2 millones

El porcentaje de solvencia de A.M.A. está por encima de la media de las 16 primeras compañías del sector asegurador.

Estenosis hipertrófica de píloro: Quirónsalud Córdoba realiza con éxito esta intervención en un recién nacido

Cirugía urgente en un recién nacido. El Hospital Quirónsalud Córdoba ha realizado con éxito su primera cirugía urgente en un recién nacido,

El profesor Luis Ortiz Quintana ofrece la conferencia “Reflexiones actuales sobre el cribado del cáncer de mama”

Factores como la edad o la genética. El cáncer de mama es el más frecuente en la mujer. En España