Dra. Ochoa: “La adopción de hábitos de vida poco saludables parecen ser la causa del incremento de casos de ictus en jóvenes”

Dra. Ochoa: “La adopción de hábitos de vida poco saludables parecen ser la causa del incremento de casos de ictus en jóvenes”

Primera causa de muerte entre las mujeres españolas.

En nuestro país se produce un ictus cada seis minutos. Este factor, entre otros, hace que sea ya la primera causa de muerte entre las mujeres españolas y la segunda entre los varones. El 20% de la población por encima de 65 años se ha visto afectada por algún accidente cerebrovascular y cada vez son más los casos entre los menores de 50 años.

La edad es uno de los principales factores de riesgo de ictus, pero no el único. “La adopción de hábitos de vida poco saludables y el incremento de la incidencia de hipertensión arterial y de arritmias, especialmente fibrilación auricular, parecen ser la causa de este incremento de casos en personas jóvenes”, explica la Dra. Marta Ochoa Mulas, jefe de Servicio de Neurología de HM Hospitales en Madrid.

Los expertos quieren llamar la atención sobre estos factores de riesgo, ya que la obesidad, el sedentarismo, la hipertensión arterial, la diabetes y la dislipemia se asocian a un mayor número de casos, mientras que una dieta adecuada, el abandono del tabaco y del alcohol y el ejercicio físico pueden ser importantes aliados para prevenirlos.

Fuente: HM Hospitales 30-10-2019 


Etiquetas asignadas al artículo:
HM HospitalesIctus

Artículos relacionados

Pacto en Defensa de la Sanidad Privada Española

Sanidad privada. La CEOE ha presentado su ‘Pacto en Defensa de la Sanidad Privada Española’ al que se han sumado

Las aplicaciones de salud suspenden en validez científica

Según un estudio realizado por la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) la mayoría de las aplicaciones de salud suspenden

La Fundación Jiménez Díaz consolida su liderazgo en la sanidad madrileña

Reconocimiento a su excelencia y eficacia. Continuar humanizando la asistencia sanitaria que ofrece al paciente, poniéndole en el centro de