Dra. Ponce de León

Dra. Ponce de León

Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria del Hospital Quirón Pozuelo.

Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) son la tercera causa de enfermedad crónica en la adolescencia, siendo la anorexia nerviosa y bulimia los más frecuentes. Los TCA los sufren en mayor medida la población femenina (90 %).

Hay se√Īales f√≠sicas y conductuales que pueden¬†alertar a los padres sobre la anorexia y la bulimia.

La doctora Carmen Ponce de Le√≥n, psiquiatra que dirige la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria del Hospital Universitario Quir√≥n Pozuelo, aborda en el programa ‘¬ŅQu√© me pasa doctor?’ de La Sexta, estos trastornos.

“Algunos signos de alarma son rechazar alimentos, consultar lo que engordan, cambios de humor, aislamiento, pesarse con frecuencia y pasar mucho tiempo en el ba√Īo”, expresa la experta.

Pueden ver el programa completo en el siguiente enlace: Atresplayer 

Fuente: Redacción 27-04-2020



Artículos relacionados

María Teresa Miras Portugal

Científica y docente. Con la incorporación a la Academia de Farmacia de Galicia de la catedrática de Bioquímica y Biología

Valent√≠n Fuster y Carmen Pe√Īa, Grandes Cruces de la Sanidad

La Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saez de Santamaría preside hoy la entrega de condecoraciones de la Orden Civil de la

Doctor Josep Oriol Bonnín

La Real Academia de Medicina de Baleares ha elegido por unanimidad la Doctor Josep Oriol Bonnín nuevo académico de honor.