Dra. Sanz: “El porteo aumenta la estimulación neurocognitiva del bebé”

Dra. Sanz: “El porteo aumenta la estimulación neurocognitiva del bebé”

El próximo viernes 18 de enero.

El Hospital Vithas Medimar Internacional ofrecerá, de manos de la pediatra Carolina Sanz, un Aula Salud sobre “Porteo básico para principiantes. Beneficios y seguridad del uso del portabebés”.

El Aula Salud se dirige a madres y padres con hijos menores de 3 años, así como a aquellos que vayan a ser padres en un futuro.

El porteo, como explica la doctora Sanz, “consiste en llevar al bebé encima, próximo al cuerpo con ayuda de un dispositivo de sujeción, que puede ser una mochila portabebés, un fular u otros dispositivos similares. Se puede practicar desde el primer día”.

Como avanza la especialista, “el porteo ofrece numerosos beneficios para los padres y para el bebé: facilita la lactancia materna y la crianza de hermanos mayores, mejora el vínculo y el apego, y aumenta la estimulación neurocognitiva del bebé”.

Fuente: Vithas 14-01-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
bebéporteo

Artículos relacionados

Josep Tabernero

Josep Tabernero será el próximo presidente de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), el segundo español tras Josep Baselga.

Dr. Torre: “La reumatología en el futuro será predictiva, preventiva, personalizada y participativa”

Fármacos específicos para cada paciente. El doctor Juan Carlos Torre, jefe de la unidad de Reumatología del Hospital Monte Naranco,

Yoshinori Ohsumi, Premio Nobel de Medicina 2016

Yoshinori Ohsumi ha sido galardonado con el Premio Nobel de Medicina 2016 por “descubrir y aclarar los mecanismos que subyacen