E. Pastor: “El 90% de los f√°rmacos que se adquieren por Internet son falsificados”

E. Pastor: “El 90% de los f√°rmacos  que se adquieren por Internet son falsificados”

Plan Estratégico 2018-2022.

Eduardo Pastor, presidente del grupo Cofares, aborda en una entrevista con el periódico La Razón, la situación actual en la que se encuentra el grupo Cofares y la distribución farmacéutica en nuestro país. A continuación recogemos parte de la entrevista.

Pregunta- ¬ŅEn qu√© momento del Plan Estrat√©gico 2018-2022 se encuentran?
Respuesta-Se está implantando. Ha sido presentado tanto al Consejo Rector como a la Comisión Interterritorial y va en marcha. Se ha hecho un nuevo organigrama y estamos en periodo de ocupar las sillas del mismo y creemos que a finales de enero ya lo habremos completado.

P-Hay muchos que creen que los f√°rmacos deber√≠an venderse por Internet, en este terreno se abren posibilidades como Amazon o similares. ¬ŅEl modelo espa√Īol de farmacia est√° en la actualidad suficientemente consolidado para, de nuevo, saltar estos obst√°culos?
R-El modelo en cuanto a la custodia y dispensación de medicamentos no es que esté consolidado, sino que es referencia a nivel mundial. No tiene sentido cambiar algo que funciona bien. En cuanto a la venta online de fármacos, pienso que si el 90% de los que se adquieren por Internet son falsificados, el garante de la dispensación debe ser siempre la farmacia.
Otra cosa es la parafarmacia, que ya se vende por canales de distribuci√≥n mayorista, y es adonde tienen las boticas que poner sus miras porque pueden dar un valor a√Īadido que otros no.

P-En 2019 el grupo Cofares cumple 75 a√Īos. ¬ŅCon qu√© salud llegan a este aniversario?
R-Es un buen momento para felicitar a todos los que han hecho posible llegar hasta aqu√≠, porque todo lo que somos es a base del esfuerzo de mucha gente y que los beneficios se han ido todos los a√Īos invirtiendo en mejorar la capilaridad del medicamento. Hemos conseguido que los farmac√©uticos, con nuestro “know-how” y capital, poner al servicio de la sociedad una empresa que no deja de pertenecer a ella para tener una mejor salud.

Fuente: La Razón 31-12-2018


Etiquetas asignadas al artículo:
Distribución FarmacéuticaGrupo Cofares

Artículos relacionados

C√°ncer de cabeza y de cuello: Un estudio muestra el efecto positivo del ibuprofeno y aspirina en la tasa de supervivencia

Del 25 al 78% de los pacientes. Ambos son nuestros grandes aliados frente al dolor. El ibuprofeno es un analgésico y antiinflamatorio utilizado

El gasto farmacéutico crece en noviembre en un 3,1%

El gasto farmacéutico de receta facturado al Sistema Nacional de Salud de noviembre creció en un 3,1% respecto a 2016.

Tesaro llega a Espa√Īa y Portugal

Tesaro. La biofarmac√©utica estadounidense Tesaro ha anunciado la creaci√≥n de una filial en Espa√Īa y Portugal. La noticia ha sodo