El 22% de las personas afectadas por la EM ha sufrido dificultades económicas

El 22% de las personas afectadas por la EM ha sufrido dificultades económicas

Estudio “Aproximación psicosocial a las personas con esclerosis múltiple para conocer sus necesidades y deseos en España”.

1 de cada 3 personas con esclerosis múltiple (EM) ha dejado de trabajar debido a los síntomas de la enfermedad. Este es uno de los datos recogidos en el estudio “Aproximación psicosocial a las personas con esclerosis múltiple para conocer sus necesidades y deseos en España” (“AprEMde”), promovido por la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) con la colaboración de la asociación de pacientes Esclerosis Múltiple España (EME) y la Sociedad Española de Neurología (SEN), avalado por el Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y patrocinado por la compañía de ciencia y tecnología Merck.

Los resultados y conclusiones de esta investigación se han recogido en el primer ‘Libro Blanco de la Esclerosis Múltiple en España 2020’, que se ha presentado hoy y cuyo resumen está disponible ya online.

La EM es una enfermedad crónica que se ha convertido ya en la segunda causa de discapacidad en adultos jóvenes en España, solo superada por los accidentes de tráfico. Se caracteriza porque las defensas naturales del organismo dejan de trabajar con normalidad y atacan al sistema nervioso central y se diagnostica generalmente entre los 20 y los 40 años, siendo mujeres 3 de cada 4 personas afectadas.

Fuente: Merk 17-07-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
Esclerosis múltiple

Artículos relacionados

Relacionan la grasa alrededor del corazón con el riesgo de enfermedad cardiovascular

El estudio determinó que el aumento de grasa alrededor del corazón aumenta con la edad, y que este aumento se

El Hospital 12 de Octubre inaugura una unidad para la investigación en inmunoterapia

Programas de vanguardia. El Hospital 12 de Octubre de Madrid ha presentado la Unidad de Inmuno-oncología financiada por la Fundación

Medicina del Sueño reclama su reconocimiento

Medicina del Sueño. La Sociedad Española del Sueño (SES) pide su reconocimiento como subespecialidad médica en España. Destacan que esto