El 25% de los menores de 16 años necesita corrección visual

El 25% de los menores de 16 años necesita corrección visual

Importancia de las revisiones oftalmológicas.

El ojo vago, el estrabismo y los defectos de refracción, como la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía, son los problemas oftalmológicos más comunes entre los niños. Los especialistas recuerdan la importancia de las revisiones oftalmológicas de los pequeños para el correcto desarrollo de su visión y por tanto, de su aprendizaje. Y es que los niños con problemas visuales sin diagnosticar pueden sufrir un bajo rendimiento escolar.

Por ello, las revisiones periódicas deben comenzar al menos a los 3 años, bien de forma preventiva, o cuando se adviertan señales que indiquen un posible problema.

El doctor Javier Hurtado, especialista en Oftalmología Pediátrica y Estrabismo de la Clínica Rementería infantil, aborda en el programa ‘¿Qué me pasa doctor?’ de laSexta (se emite los domingos por la mañana), cómo detectar y corregir posibles problemas como miopía, ojo vago y estrabismo.

Fuente: Atresmedia 12-05-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
estrabismohipermetropíamiopia

Artículos relacionados

Diego Murillo, premio “Eugenio Espejo” en Ecuador

Aportación al desarrollo de la comunidad médica. El Ilustre Colegio de Médicos de Pichincha (Ecuador) ha entregado al Dr. Diego

El día 20 se elige la nueva sede de la EMA

EMA. El análisis de Sanidad y de Exteriores del trabajo realizado mantiene las posibilidades de Barcelona para acoger la EMA.

I Jornada de Vacunología

Ponentes de reconocido prestigio nacional. El Hospital Universitario de Puerto Real acoge las I Jornadas de Vacunología Basada en la