El 25% de los menores de 16 años necesita corrección visual

El 25% de los menores de 16 años necesita corrección visual

Importancia de las revisiones oftalmológicas.

El ojo vago, el estrabismo y los defectos de refracción, como la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía, son los problemas oftalmológicos más comunes entre los niños. Los especialistas recuerdan la importancia de las revisiones oftalmológicas de los pequeños para el correcto desarrollo de su visión y por tanto, de su aprendizaje. Y es que los niños con problemas visuales sin diagnosticar pueden sufrir un bajo rendimiento escolar.

Por ello, las revisiones periódicas deben comenzar al menos a los 3 años, bien de forma preventiva, o cuando se adviertan señales que indiquen un posible problema.

El doctor Javier Hurtado, especialista en Oftalmología Pediátrica y Estrabismo de la Clínica Rementería infantil, aborda en el programa ‘¿Qué me pasa doctor?’ de laSexta (se emite los domingos por la mañana), cómo detectar y corregir posibles problemas como miopía, ojo vago y estrabismo.

Fuente: Atresmedia 12-05-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
estrabismohipermetropíamiopia

Artículos relacionados

Roberto Úrbez: “En Bristol-Myers Squibb estamos comprometidos con la investigación para mejorar la vida de las personas”

Terapias inmuno-oncológicas en España. EY y Bristol-Myers Squibb, acaban de impulsar el primer decálogo para la implementación de modelos flexibles de

Sanitarios piden nuevas medidas contra el tabaco

“Declaración de Madrid para el avance de la regulación del tabaco en España” No fumar en coches ni en cualquier

HLA El Ángel se convierte en el primer hospital privado de Andalucía en operar con cirugía robótica

Tecnología es mínimamente invasiva. El hospital HLA El Ángel da un paso más en su camino por la modernización tecnológica