El 30% de futuras madres reportan estrés psicosocial por tensión laboral

El 30% de futuras madres reportan estrés psicosocial por tensión laboral

Estrés psicosocial, físico y de estilo de vida.

Está cada vez más establecido que el estrés materno durante el embarazo puede afectar el desarrollo fetal e infantil, así como los resultados del nacimiento. Ahora un nuevo estudio de investigadores del Colegio de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia Vagelos y Hospital Presbiteriano de Nueva York ha identificado los tipos de estrés físico y psicológico que puede afectar más, según publica en la revista ‘Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS)’.

«El útero es un primer hogar influyente, tan importante como aquel en el que se cría un niño, si no más -destaca la líder del estudio, Catherine Monk, profesora de Psicología Médica en el Colegio de Médicos y Cirujanos Vagelos de la Universidad de Columbia y directora de Salud Mental de las mujeres en el Departamento de Obstetricia y Ginecología del Centro Médico Irving del Hospital Presbiteriano de Nueva York.

Debido a que el estrés puede manifestarse de distintas formas, tanto como una experiencia subjetiva como en mediciones físicas y de estilo de vida, Monk y sus colegas examinaron 27 indicadores de estrés psicosocial, físico y de estilo de vida recogidos de cuestionarios, diarios y evaluaciones físicas diarias de 187 mujeres embarazadas sanas, de 18 a 45 años.

Fuente: Heraldo 17-10-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
embarazoEstrés

Artículos relacionados

Tres casos de niños con hepatitis aguda de origen desconocido

Las primeras investigaciones a nivel internacional indican que esta enfermedad no está relacionada con el COVID-19 La Consejería de Sanidad

¿Cuál es el secreto de la longevidad de los centenarios?

Estudio publicado en la revista ‘Nature’. Para vivir más y con una buena calidad debemos empezar a cuidar nuestros microbios

Cristina Tiemblo y Ana López-Casero abordan la profesión farmacéutica en ‘¿Qué me pasa doctor?’

Hay más de 22.000 oficinas de farmacia en el país. El farmacéutico contribuye a la salud de los ciudadanos y