El 52% de los pacientes con parkinson pierde peso

El 52% de los pacientes con parkinson pierde peso

Es fundamental seguir una dieta equilibrada.

La alimentación influye en la salud de las personas y favorece un desarrollo físico e intelectual adecuados.  Si se padece alguna enfermedad es fundamental seguir una dieta equilibrada para mejorar la calidad de vida.

En el caso concreto de las pacientes con enfermedad de Parkinson, como se√Īala la Dra. Roc√≠o Garc√≠a-Ramos, neur√≥loga de Vithas Internacional de Madrid, ‚Äúel control de la alimentaci√≥n es fundamental para valorar posibles deficiencias nutricionales, factores de riesgo cardiovascular y mejorar los s√≠ntomas que produce la disfunci√≥n gastrointestinal que padecen este tipo de pacientes con frecuencia‚ÄĚ.

Es habitual que las personas con p√°rkinson experimenten una p√©rdida de peso: el 52 % de los pacientes adelgaza y hasta m√°s del 20% de ellos pueden perder m√°s de 10 kilos de peso, seg√ļn datos del estudio Diet, body size and micronutrient status in Parkinson‚Äôs disease.

Fuente: Vithas 11-04-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
Día Mundial del PárkinsonParkinson

Artículos relacionados

La inmunoterapia, tratamiento de primera elección en algunos tipos de tumores

La Sociedad Espa√Īola de Oncolog√≠a M√©dica (SEOM) explica que la inmunoterapia ejerce su acci√≥n antitumoral estimulando la respuesta inmunol√≥gica de

Orzuelos: Estos remedios son poco recomendables para curarlos

No interfieren en la visión. El orzuelo es la inflamación de una de las glándulas sebáceas situadas en el borde

Quirónsalud Málaga, mejor hospital privado de Andalucía

Seg√ļn el Monitor de Reputaci√≥n Sanitaria 2018 Quir√≥nsalud M√°laga ha sido elegido como el hospital privado mejor valorado en Andaluc√≠a