El 75% de los alérgicos reconocen que la alergia merma su capacidad para conducir

El 75% de los alérgicos reconocen que la alergia merma su capacidad para conducir

Según datos del comparador Acierto.com.

Ya estamos de lleno en la primavera, la estación más propicia a las alergias. Y es que aunque el uso de las mascarillas por el coronavirus reduce sus síntomas, esta afección sigue teniendo numerosas consecuencias para aquellos que la padecen. De hecho, conducir con alergia podría incrementar un 30% el riesgo de sufrir un accidente durante la marcha, hasta el punto de que el 75% de los alérgicos reconocen que la alergia merma su capacidad para conducir, según datos del comparador Acierto.com.

Los motivos son diversos. Por ejemplo, tal y como apunta el comparador, sufrir un pico de alergia al volante con sus típicos estornudos en cadena, ojos llorosos y moqueo reduce la atención sobre la carretera. Una secuencia de estornudos de cinco segundos equivaldría a recorrer 140 metros a ciegas –si circulamos a 90 km/h–. La distancia podría ser mayor si tenemos en cuenta el momento previo al estornudo, durante la sensación de picor. Además, después del mismo hay otro lapso de tiempo hasta que recuperamos la atención sobre la carretera. ”La irritación y lagrimeo”, apuntan desde Acierto.com“es el síntoma de mayor riesgo, pues aumenta la sensibilidad a las luces y al sol, y la sensación de fatiga”. En definitiva: afecta a la visión, uno de los sentidos más importantes al volante.

Fuente: La Razón 08-04-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
accidente de cochealergia

Artículos relacionados

Consejos pare evitar el dolor de espalda

Dolor de espalda. Es fundamental tener una rutina para prevenir y aliviar el dolor de espalda. Este mal ocupa el

Las intoxicaciones alimentarias más frecuentes

Cada año enferman en el mundo unas 600 millones de personas por ingerir alimentos contaminados. Ahora que ya estamos en

¿Qué es la histerectomía?

Intervención quirúrgica que permite extirpar el útero. Dolores agudos de útero y ovarios, menstruaciones prolongadas, sangrado abundante… Son múltiples los síntomas y patologías que comprometen