El 80% de las personas sexualmente activas contrae el VPH a lo largo de su vida

El 80% de las personas sexualmente activas contrae el VPH a lo largo de su vida

Sífilis, Hepatitis C y herpes genital.

Las Enfermedades de Transmisi√≥n Sexual¬†han aumentado entre los m√°s j√≥venes. Las estad√≠sticas indican que los j√≥venes de entre 15 a 24 a√Īos ignoran las consecuencias que puede suponer contraer el virus del papiloma humano (VIH) u otras patolog√≠as m√°s comunes, como la gonorrea, la s√≠filis, la Hepatitis C, el herpes genital o las infecciones por el virus del papiloma humano.

Se estima que el 80% de las personas sexualmente activas contrae uno o varios tipos de VPH a lo largo de su vida. Vacunarse contra este virus puede ayudar a prevenir problemas de salud.

La doctora Concepci√≥n de Lucas, especialista en Ginecolog√≠a en el Hospital Universitario Quir√≥nsalud de Madrid, aborda en el programa ‚Äė¬ŅQu√© me pasa doctor?‚Äô de laSexta (se emite los domingos por la ma√Īana), cu√°les son los motivos de consulta m√°s frecuentes.

Fuente: Atresmedia 17-03-2019



Artículos relacionados

La reducción de amonio en sangre podría ayudar a tratar casos de hígado graso no alcohólico

Investigación de deterioro neurológico. El Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico de València (Incliva) ha participado en un artículo publicado

Trasplantan con √©xito el h√≠gado de un donante menor de edad a una ni√Īa de 13 a√Īos y a un beb√© de 8 meses

Procedimiento¬†split. El hospital Vall d’Hebron de Barcelona ha realizado con √©xito un trasplante hep√°tico realizado por el procedimiento¬†split, que consiste

Un test de sangre posibilita la detección de ocho tipos de cáncer

Más de 1.000 pacientes Un test que analiza residuos de células tumorales que circulan en la sangre ha sido capaz