El COFM colabora con la iniciativa «Estamos contigo. Todo saldrá bien»

El COFM colabora con la iniciativa «Estamos contigo. Todo saldrá bien»

Se pretende que las mujeres en peligro y con dificultad para comunicarse con las autoridades puedan acudir a la farmacia.

Millones de personas permanecemos confinadas en nuestras casas para combatir el brote de coronavirus. Sin embargo, para muchas mujeres su propio hogar no es un lugar seguro, concretamente aquellas que sufren violencia de género y que desde hace más de un mes están encerradas con su agresor.

Ante esta desprotección y la dificultad de sortear el encierro, las farmacias madrileñas se han coordinado para prestar su ayuda a través de la campaña «Estamos contigo #Todo saldrá bien».  Con esta medida, desarrollada a partir de una primera propuesta «Contra la violencia de género, Mascarilla-19”, se pretende que las mujeres en peligro y con dificultad para comunicarse con las autoridades, puedan acudir a la farmacia donde contactar con los profesionales sanitarios para alertar sobre su situación.

Tras la declaración del estado de alarma, el Instituto de Igualdad de Canarias, junto con los colegios de farmacéuticos de las islas, sumaron esfuerzos para controlar los casos de violencia de género. Desde entonces, con la simple petición de “Mascarilla-19”, numerosas mujeres han encontrado socorro en la farmacia, haciendo de ésta, una propuesta eficaz a nivel nacional.

Fuente: COFM 24-04-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
Farmaciaviolencia de género

Artículos relacionados

Conclusiones del Congreso de Enfermedades Raras y MMHH

Finalizada la  VIII edición del Congreso Internacional de Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras se han definido las principales conclusiones alcanzadas.

La apendicitis

Esta enfermedad es más común en pacientes de entre 10 y 30 años, La apendicitis es una inflamación del apéndice,

Más del 7% de la población de entre 65 y 74 años es desdentado

Factores como la diabetes, la presión arterial alta o la artritis reumatoide favorecen el edentulismo. La pérdida dental, también conocida