El colesterol LDL es uno de los desencadenantes de mayor riesgo del ictus

El colesterol LDL es uno de los desencadenantes de mayor riesgo del ictus

Factores de riesgo: la diabetes, el tabaquismo y arritmias como la fibrilación auricular.

El 90% de los casos de ictus se podrían evitar con una adecuada prevención de los factores de riesgo y un estilo de vida saludable, ya que el colesterol LDL es uno de los desencadenantes de mayor riesgo de esta enfermedad y el infarto de miocardio, según la Sociedad Española de Neurología (SEN).

Con motivo de la celebración recientemente del Día Europeo de la Prevención del Riesgo Cardiovascular, la SEN recordó que entre los principales factores de riesgo modificables que pueden provocar una enfermedad cardiovascular, se encuentran la hipertensión arterial, la hipercolesterolemia (c-LDL elevado), la diabetes, el tabaquismo y arritmias como la fibrilación auricular.

Según datos de la encuesta Euroaspire V, el 70% de los pacientes de alto y muy alto riesgo cardiovascular no tienen los niveles de colesterol LDL indicados por las guías. En general, «la hipercolesterolemia puede prevenirse “mediante una dieta cardio saludable y haciendo ejercicio físico de forma regular. Es verdad que muchas veces con esto no es suficiente y se necesita utilizar tratamiento hipolipemiante para llegar a las cifras objetivo”, apuntó el doctor Lekuona.

Fuente: 20 Minutos 18-03-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
colesterol LDLIctusSociedad Española de Neurología

Artículos relacionados

Tres fármacos en una pastilla para evitar el segundo infarto

El CNIC y los laboratorios Ferrer han desarrollado un fármaco que contiene tres medicamentos claves en la prevención cardiovascular Simplificar

Los farmacéuticos europeos luchan contra el coronavirus

“En esta emergencia de salud pública sin precedentes, la densa red de farmacias cercanas a las personas está jugando un

Detectan el primer caso de Covid-19 que desencadena coágulos sanguíneos en los brazos

El paciente presentó dolor e hinchazón en el brazo a pesar de pasar la Covid-19 de forma asintomática Los investigadores