El confinamiento aumenta un 30% las consultas y operaciones de cirugía plástica

El confinamiento aumenta un 30% las consultas y operaciones de cirugía plástica

El teletrabajo permite un postoperatorio más sencillo sin tener que solicitar vacaciones o bajas laborales.

El confinamiento y restricciones de las relaciones sociales motivadas por la pandemia ha incrementado un 30% la demanda de consultas y operaciones de cirugía estética. Como indica el doctor Camilo Betancourt, jefe de la Unidad de Cirugía Plástica de Quirónsalud Valencia, “la pandemia ha adelantado la temporada alta de la demanda de intervenciones de cirugía plástica y su tendencia al alza se ha multiplicado debido al contexto social en el que nos encontramos, e incita a un alto número de personas a pasar por el quirófano”.

Detrás de este aumento de cirugías se encuentra sobre todo el teletrabajo, que permite un postoperatorio más sencillo sin tener que solicitar vacaciones o bajas laborales. Otro de los factores determinantes es el auge de las videollamadas y reuniones por videoconferencias que, como indica el doctor Betancourt, “han motivado que prestemos una mayor atención a nuestros rasgos y posibles imperfecciones faciales y corporales y que busquemos los medios para corregirlas”. Otro de los factores determinantes ha sido el uso generalizado de la mascarilla, aliada a la hora de ocultar los hematomas faciales tras cirugías de nariz o liftings.

Fuente: Quirónsalud 06-05-2021



Artículos relacionados

La nueva guía GesEPOC

GesEPOC. La nueva edición de la guía GesEPOC abre el camino a la medicina personalizada en EPOC. Esta nueva versión

Efecto inesperado en los pacientes que han superado la Covid: tienen diabetes

Uno de cada 10 pacientes hospitalizados fueron posteriormente diagnosticados con diabetes. La Covid-19, cuando se desarrolla de forma grave, tiene

Ébola.- Un fármaco experimental contra una proteína del virus se muestra prometedor en monos 

Un medicamento experimental que actúa sobre una proteína en el virus del ébola llamada VP24 protegió al 75 por ciento