La Covid-19 también puede afectar al corazón

La Covid-19 también puede afectar al corazón

Puede causar daño cardíaco incluso en pacientes sin afecciones cardíacas subyacentes

La covid-19 puede tener consecuencias fatales para las personas con enfermedad cardiovascular subyacente y causar daño cardíaco incluso en pacientes sin afecciones cardíacas subyacentes.

Los expertos han sabido que las enfermedades virales como el covid-19 pueden causar infecciones respiratorias e incluso la muerte en casos graves, pero se sabe menos sobre los efectos sobre el sistema cardiovascular.

«Es probable que incluso en ausencia de enfermedad cardíaca previa, el músculo cardíaco pueda verse afectado por la enfermedad causada por coronavirus», apunta Mohammad Madjid, autor principal del estudio y profesor asistente de cardiología en la Facultad de Medicina McGovern de UTHealth.

«En general, la lesión del músculo cardíaco puede ocurrir en cualquier paciente con o sin enfermedad cardíaca, pero el riesgo es mayor en aquellos que ya tienen una enfermedad cardíaca», añade.

Fuente: Diario de Mallorca 31-02-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
coronaviruscovid-19

Artículos relacionados

¿Son malos los alimentos en lata?

Incremento de las calorías, del colesterol y de la grasa. Cuando hablamos de este tipo de alimentos son aquellos que

El Hospital del Vinalopó “gradúa” a la segunda promoción de residentes

Tres profesionales terminan su formación en enfermería especializada tras dos años de formación en Pediatría, Obstetricia y Ginecología y Atención

El grupo Ribera inicia una campaña de atracción de talento

A las nuevas incorporaciones a Ribera se les ofrece empleo estable y carrera profesional El grupo sanitario Ribera ha pedido