El CSIC recibirá 5 millones de euros de Mapfre para la investigación del Covid-19

El CSIC recibirá 5 millones de euros de Mapfre para la investigación del Covid-19

El CNB ha recibido recientemente financiación urgente del Gobierno de España y de la Unión Europea.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) recibirá cinco millones de euros de Mapfre para acelerar la investigación y, especialmente, aquella relacionada con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19.

La aportación, que se entrega para que el CSIC puede disponer de ella libremente para cualquier acción relacionada con la lucha contra la enfermedad, permitirá realizar un estudio integral de esta pandemia, profundizar en el conocimiento del virus y sus mecanismos de transmisión, y propiciar no solo una vacuna frente al mismo, sino también base científica para proteger mejor a la población frente a futuras pandemias.

El Centro Nacional de Biotecnología del CSIC (CNB-CSIC) ya fue pionero, y determinante con sus técnicas de ingeniería genética, para la consecución de la vacuna del SARS en el año 2002. El CNB ha recibido recientemente financiación urgente del Gobierno de España y de la Unión Europea.

Fuente: CSIC 27-03-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
coronavirusCSIC

Artículos relacionados

Campaña La Diabetes en tu Barrio

Diabetes. Los farmacéuticos de Madrid participan en esta campaña de prevención y detección precoz de prediabetes y diabetes tipo 2.

El papel del paciente, clave en el Congreso Nacional Farmacéutico

Se celebrará en Burgos entre los días 3 y 5 de octubre. ‘Farmacia 21: más asistencial, más con el paciente y

Sanidad incentivará a fabricantes de fármacos en desabastecimiento

Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Sanidad está elaborando un listado de medicamentos esenciales con problemas de desabastecimiento -algunos identificados