El dolor en el hombro afecta al 25% de la población en algún momento de su vida

El dolor en el hombro afecta al 25% de la población en algún momento de su vida

Tendinitis, artritis, bursitis o capsulitis adhesiva o enfermedad del hombro congelado.

El Dr. Pablo de la Cuadra Virgili, traumatólogo en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda y en el Ruber Internacional, aborda en el programa ‘¿Qué me pasa doctor?’ de La Sexta, que dirige y presenta el Dr. Bartolomé Beltrán, cuáles son las lesiones más frecuentes que puede sufrir el hombro y el codo.

Hombro y codo son dos de las articulaciones que sufren un mayor estrés y presión de uso. El dolor en el hombro puede ser problema local de la articulación o relacionarse con otro lugar.

“El hombro es una articulación compleja y presenta una patología muy frecuente y variada”, expresa el Dr. De la Cuadra. 

Son comunes las tendinitis, artritis, bursitis o capsulitis adhesiva o enfermedad del hombro congelado.

El experto asegura que “el dolor en el hombro afecta al 25% de la población en algún momento de su vida”.

Por otra parte, en cuanto al codo, se encuentra el dolor del codo de tenista, que se produce en la zona de la parte externa del codo.

La epicondilitis o codo de tenista afecta a hasta un 50% de los jugadores de tenis. “Es una forma de tendinitis”, destaca el Dr. De la Cuadra.

La epitrocleitis es una lesión común en el golf ya que en el “drive” se sobrecargan estos músculos. La causa principal es la sobrecarga por esfuerzo de tipo laboral o deportivo.

Finalmente, el experto concluye que “los avances más interesantes en este campo son la artroscopia y las artroplastias o prótesis. Las patologías se curan pero hay que acudir al especialista“.

Pueden ver el programa completo en el siguiente enlace: Atresplayer 

Fuente: Atresmedia 05-07-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
dolor en el hombroDr. Pablo de la Cuadra Virgili

Artículos relacionados

Nuevo nanosistema evita la quimioterapia intravenosa en cáncer óseo infantil

Fármacos antitumorales. El cáncer óseo infantil podrá ser tratado evitando la quimioterapia intravenosa gracias a un nuevo nanosistema terapéutico que

Cofares operará comercialmente en el Sur de África

Cofares. La distribuidora farmacéutica Cofares y su filial internacional, OMFE (Cofares Internacional), han comenzado a prestar sus servicios en Sudáfrica.

Sanofi se lanza a por la vacuna del Zika

La farmacéutica francesa Sanofi ha anunciado su apuesta investigadora por la enfermedad del momento: la del virus del zika. El laboratorio francés