El Dr. Carlos Camps aborda el cáncer en ¿Qué me pasa doctor?

El Dr. Carlos Camps aborda el cáncer en ¿Qué me pasa doctor?

La Covid-19 ha tenido un impacto negativo en los pacientes con cáncer.

Cada año se diagnostican en España más de 270 mil casos de cáncer. Una enfermedad que se debe a múltiples causas, a una combinación de factores genéticos y ambientales.

El Dr. Carlos Camps, Jefe de Oncología del Hospital General de Valencia, aborda en el programa ¿Qué me pasa doctor? que presenta y dirige el Dr. Beltrán, esta patología.

Existen diferentes tipos de tumores, pero los que más se diagnosticaron el pasado año en nuestro país fueron los de mama, pulmón, colon y recto, próstata y estómago, todos ellos con más de un millón de casos.

Cifras que han crecido en las últimas décadas debido al aumento de la población y al envejecimiento de la misma, a los programas de detección precoz que hay para algunos tipos de cáncer y a la exposición a factores de riesgo.  Los más frecuentes, además de la edad, son el tabaco, el alcohol, la obesidad y el sedentarismo.

La Covid-19 ha tenido un impacto negativo en los pacientes con cáncer. Además, durante el confinamiento las citas médicas y los programas de cribado se vieron afectados, lo que pudo retrasar algunos diagnósticos. En la actualidad, aunque en menor grado, el miedo a acudir a los hospitales también está afectando tanto a los nuevos diagnósticos como al inicio de los tratamientos.

Pueden ver el programa completo en el siguiente enlace: CÁNCER

Fuente: Redacción 30-05-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
'¿Qué me pasa doctor?'CáncerDr. Carlos Camps

Artículos relacionados

Fármacos opiáceos más seguros perfilarán el futuro del tratamiento del dolor

Neurobiología del dolor. “El incremento del conocimiento de la neurobiología del dolor, permitiendo que la ciencia pueda ofrecer más y

15.978 nuevos casos de coronavirus y 467 muertes desde el viernes en España

Según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad. La tendencia decreciente en nuestro país continúa, según los datos publicados

La urticaria crónica reduce la calidad de vida

La urticaria crónica es una enfermedad autoinmunitaria que afecta a la piel y las mucosas, y cuyos síntomas se manifiestan