El Dr. David Pérez trata el Síndrome de Piernas Inquietas en ‘¿Qué me pasa doctor?’

El Dr. David Pérez trata el Síndrome de Piernas Inquietas en ‘¿Qué me pasa doctor?’

Necesidad irresistible de mover las piernas debido a las sensaciones desagradables.

El síndrome de piernas inquietas (SPI) es un trastorno que se caracteriza por la necesidad irresistible de mover las piernas debido a las sensaciones desagradables y molestas en las extremidades inferiores sobre todo durante el sueño.

El Dr. David Pérez, Jefe de Servicio de Neurología del Hospital 12 de Octubre y Presidente de la Asociación Madrileña de Neurología, aborda en el programa ‘¿Qué me pasa doctor?’ de La Sexta, el SPI, una enfermedad que afecta a alrededor de un 5 por ciento de la población.

Para paliar estos síntomas, además del tratamiento farmacológico prescrito por el médico, es realmente útil seguir una serie de hábitos saludables: Se debe intentar mantener un horario de sueño organizado y que el ambiente de descanso sea tranquilo. Hacer ejercicio de forma regular también ayudará a mejorar, ya que la actividad física aporta flexibilidad, favorece la postura y conserva los músculos y las articulaciones fuertes y ágiles.

Hay terapias complementarias de relajación como el yoga y los estiramientos que son muy efectivos. No se debe reprimir el movimiento, porque cuando se intenta luchar contra el deseo de mover las extremidades puede que las molestias empeoren. 

Finalmente, el experto aconseja acudir al médico para realizar un diagnóstico precoz de la enfermedad “para mejorar la calidad de vida y de sueño en los pacientes”.

Pueden ver el programa completo en el siguiente enlace: Atresplayer

Fuente: Redacción 14-06-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
síndrome de piernas inquietas

Artículos relacionados

Aprobada en España la primera terapia oral para la psoriasis

Se ha aprobado en España Apremilast, el primer tratamiento específicamente desarrollado para artritis psoriásica, una enfermedad que padecen hasta el

Rovi da una prima del 20% del sueldo a empleados de sus plantas de medicamentos

Entre las medidas adoptadas está el teletrabajo para su plantilla. El laboratorio Rovi va a otorgar una prima extraordinaria a

Asisa y el Colegio de Médicos de Guadalajara firman un acuerdo de colaboración

Asistencia sanitaria de calidad. Asisa y el Colegio Oficial de Médicos de Guadalajara han firmado un acuerdo por el que los colegiados y