El Dr. Millán Núñez-Cortés trata la Covid-19 en ‘¿Qué me pasa doctor?’

El Dr. Millán Núñez-Cortés trata la Covid-19 en ‘¿Qué me pasa doctor?’

España se encuentra inmersa en una segunda ola poniendo de nuevo en jaque a nuestro sistema de salud.

El Dr. Jesús Millán Núñez-Cortés, Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Gregorio Marañón y Responsable de la Unidad de Riesgo cardiovascular y lípidos de este centro hospitalario,  aborda en el programa ‘¿Qué me pasa doctor?’ de La Sexta, la situación actual de Covid-19 en nuestro país.

El coronavirus tuvo su origen en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei. A mediados de diciembre de 2019 las autoridades sanitarias de esta localidad detectaron una serie de casos de neumonía producida por una causa desconocida. La mayoría de afectados estaban relacionados con trabajadores del mercado de Wuhan. Por este motivo se supo que en ellos reside el origen del coronavirus tras estudiar su secuencia genética. Se sospecha que el murciélago y después el pangolín pudieron actuar de intermediarios para transmitir el virus a los humanos.

La covid-19 es una patología de alta contagiosidad y mortalidad, tuvo una rápida propagación por todo el mundo. En nuestro país el primer caso se detectó a finales de enero y no fue hasta marzo cuando la OMS consideró la enfermedad como pandemia.

Seis meses después España se encuentra inmersa en una segunda ola poniendo de nuevo en jaque a nuestro sistema de salud a la espera de que llegue un tratamiento o vacuna que sea eficaz contra esta enfermedad.

Pueden ver el programa completo en el siguiente enlace: Covid-19

Fuente: Atresmedia 04-10-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
covid-19Dr. Jesús Millán Nuñez-Cortés

Artículos relacionados

Identifican una pieza fundamental para frenar un subtipo de cáncer de colon y recto

Abordaje de la enfermedad. Inhibir la proteína Jagged 1 en ratones evita la proliferación y crecimiento de los tumores de colon y recto. Es

El Hospital de Dénia coloca chalecos a sus enfermeras durante el reparto de la medicación

“Atención. No molestar. Preparando medicación”. El Hospital de Dénia ha realizado un estudio en la planta de hospitalización con el

Los problemas globales de salud en 2017

Pese a los avances, el 2017 ha dejado un estancamiento en varios indicadores globales de salud que será necesario mejorar.