El dr. José Ángel Espinosa aborda el embarazo en ‘¿Qué me pasa doctor?’

El dr. José Ángel Espinosa aborda el embarazo en ‘¿Qué me pasa doctor?’

El embarazo suele durar 40 semanas, tiempo en el que hay que llevar un exhaustivo control de la salud de la madre y el bebe.

El doctor José Ángel Espinosa, jefe de la Unidad de Parto Afectivo del Hospital San Francisco de Asís, aborda en el programa ‘¿Qué me pasa doctor?’ de La Sexta, en qué consiste esta unidad y cómo son los hábitos de vida de las gestantes españolas.

El experto explica que » la Unidad de Parto Afectivo pretende que haya un tinte afectivo tanto en el embarazo como en el parto, independientemente de lo que cada mujer espere de su parto. Cada mujer es diferente y queremos que se sientan tratadas perfectamente y que sus expectativas sean cubiertas». Otro de los temas que se ha tratado ha sido la preeclampsia y los problemas que pueden causar a la madre y al feto.

José Ángel Espinosa deja claro que una alimentación equilibrada y practicar ejercicio físico son esenciales para cuidar nuestra salud, pero tienen especial importancia durante el embarazo. Y hace especial hincapié en que beber alcohol durante el embarazo y la lactancia, por pequeñas dosis que sean, pueden dañar al bebe.

Pueden ver el programa completo en el siguiente enlace: Atresplayer

Fuente: Atresmedia 15-03-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
'¿Qué me pasa doctor?'embarazo

Artículos relacionados

La inclusión de los dispositivos médicos anti-atragantamientos salvan 30 vidas en cuatro meses

Se han salvado de complicaciones e incluso de la muerte. La inclusión de los dispositivos anti-atragantamiento otorga una herramienta directa y accesible

El 80% de los cánceres relacionados con el tubo digestivo se debe a malos hábitos dietéticos

Día Nacional de la Nutrición. Con motivo de la celebración del Día Nacional de la Nutrición un grupo de médicos

Los expertos recomiendan que los niños hagan vacaciones de internet

Internet. El informe PISA alerta de que siete de cada diez adolescentes españoles se sienten «realmente mal» si no tienen