El dr. Pedro Guillén aborda la artrosis en ‘¿Qué me pasa doctor?’

El dr. Pedro Guillén aborda la artrosis en ‘¿Qué me pasa doctor?’

Se estima que 1 de cada 4 personas en España padece una patología reumática. La artrosis es una enfermedad crónica y degenerativa que afecta a las articulaciones.

El doctor Pedro Guillén, jefe de de traumatología y fundador de la Clínica Cemtro de Madrid, aborda en el programa ‘¿Qué me pasa doctor?’ de La Sexta, los últimos avances para tratar e incluso prevenir la artrosis.

El experto afirma que es la primera causa de incapacidad permanente: “el paciente pierde calidad de vida y la enfermedad obliga a que consuma muchos calmantes y antiinflamatorios que no curan jamás la artrosis. Hay que corregir la causa fundamental de la patología. Los especialistas queremos devolver al enfermo las capacidades que le ha quitado la artrosis con una prótesis o con una célula que reconduzca el cartílago dañado”.

Pueden ver el programa completo en el siguiente enlace: Atresplayer

Fuente: Atresmedia 08-03-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
Artrosis

Artículos relacionados

Desarrollan un microscopio capaz de detectar tumores durante las operaciones

Nuevo microscopio Investigadores de la Universidad de Washington (Estados Unidos) ha desarrollado microscopio capaz de detectar tumores durante las operaciones.

Ana López-Casero

Jornada Profesional de Analistas Clínicos La Vocalía Nacional de Analistas Clínicos del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y

Ignacio Mata

El Instituto para la Excelencia Profesional ha galardonado al periodista Ignacio Mata con el premio Estrella de Oro de 2018.