El hierro de carnes y pescados se absorbe 5 veces más que el de verduras y legumbres

El hierro de carnes y pescados se absorbe 5 veces más que el de verduras y legumbres

Hierro hemo y el hierro no hemo.

El hierro de carnes y pescados se absorbe 5 veces más que el de legumbres y verduras, según ha comentado la nutricionista de la Unidad de Salud Deportiva del Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre de Valencia, Mireia Benlliure.

El hierro está presente en numeroso alimentos, y se encuentra en dos formas químicas, el hierro hemo y el hierro no hemo. El hierro hemo es exclusivamente aportado por alimentos de origen animal (carnes, vísceras, pescados, huevos) y el hierro no hemo está presente en alimentos de origen vegetal.

“El hierro hemo se absorbe mucho mejor que el no hemo, ya que este último para ser absorbido tiene que ser transformado previamente (de férrico a ferroso), proceso que depende en gran medida de la vitamina C y de la acidez del estómago. El aporte de vitamina C contenida en cítricos, kiwi, acerola, guayaba, pimiento rojo, brócoli o patata ayuda a absorber el hierro no hemo de la dieta de un 4% hasta un 8%”, ha dicho la doctora Benlliure.

Fuente: Heraldo 11-01-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
hierro

Artículos relacionados

El Hospital de Torrevieja, uno de los más eficientes de la Comunidad Valenciana

Excelentes indicadores asistenciales y de gestión. El Hospital Universitario de Torrevieja, gestionado por Ribera Salud, cumple su décimo segundo aniversario desde el

Un fármaco logra retrasar dos años la metástasis de un cáncer de próstata

Darolutamida. Un nuevo fármaco que retrasa hasta dos años la aparición de metástasis en el cáncer de próstata resistente a castración, es decir,

Trasplantes capilares: En España se realizan entre 3.000 y 5.000 al año

100 mil trasplantes en todo el mundo. En nuestro país, cada vez más hombres tienen predisposición genética a quedarse calvos.