El Hospital Infanta Sofía incorpora a su cartera de servicios la implantación de marcapasos permanentes

El Hospital Infanta Sofía incorpora a su cartera de servicios la implantación de marcapasos permanentes

Enfermedades como las miocardiopatías o la cardiopatía isquémica.

El Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, ha anunciado la incorporación a su cartera de servicios la implantación de marcapasos permanentes para aquellos pacientes que lo requieran tras el diagnóstico inicial y posterior evolución de sus arritmias.

La presencia de enfermedades como las miocardiopatías o la cardiopatía isquémica puede provocar que no se generen los latidos necesarios en el corazón o que estos no sean suficientes para llegar a los ventrículos. Cualquiera de estas dos situaciones puede traducirse en que no se bombeé la cantidad de sangre suficiente y que la persona experimente fatiga, mareos e incluso pueda llegar a perder el conocimiento.

El procedimiento ha comenzado a realizarse recientemente en el hospital reportando unos resultados satisfactorios en todos los casos intervenidos. El proceso se basa en la colocación de un generador interno de impulsos eléctricos y un cable-electrodo intravenoso e intracardiaco mediante una pequeña intervención quirúrgica realizada con sedación. Este sistema permite mantener un ritmo adecuado de las pulsaciones del corazón adaptado a las necesidades específicas de cada paciente.

Fuente: Consalud 11-12-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
marcapasos

Artículos relacionados

Alimentos que disparan el riesgo de sufrir un cáncer

La OMS alerta del peligro que pueden suponer para la salud El cáncer es una de las enfermedades más temidas de

Quince años de vacunación antineumocócica conjugada

Pfizer ha presentado la publicación “Quince años de vacunación antineumocócica conjugada 2001-2016”, escrita por 61 autores de primer nivel pertenecientes

Píldora del día después: Casi dos millones de mujeres tienen cada año relaciones sexuales desprotegidas

Mujeres de entre 18 y 40 años. El uso de la píldora del día después evitaría 8.000 abortos en España, según la investigación del