El Hospital Infanta Sofía incorpora a su cartera de servicios la implantación de marcapasos permanentes

El Hospital Infanta Sofía incorpora a su cartera de servicios la implantación de marcapasos permanentes

Enfermedades como las miocardiopatías o la cardiopatía isquémica.

El Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, ha anunciado la incorporación a su cartera de servicios la implantación de marcapasos permanentes para aquellos pacientes que lo requieran tras el diagnóstico inicial y posterior evolución de sus arritmias.

La presencia de enfermedades como las miocardiopatías o la cardiopatía isquémica puede provocar que no se generen los latidos necesarios en el corazón o que estos no sean suficientes para llegar a los ventrículos. Cualquiera de estas dos situaciones puede traducirse en que no se bombeé la cantidad de sangre suficiente y que la persona experimente fatiga, mareos e incluso pueda llegar a perder el conocimiento.

El procedimiento ha comenzado a realizarse recientemente en el hospital reportando unos resultados satisfactorios en todos los casos intervenidos. El proceso se basa en la colocación de un generador interno de impulsos eléctricos y un cable-electrodo intravenoso e intracardiaco mediante una pequeña intervención quirúrgica realizada con sedación. Este sistema permite mantener un ritmo adecuado de las pulsaciones del corazón adaptado a las necesidades específicas de cada paciente.

Fuente: Consalud 11-12-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
marcapasos

Artículos relacionados

El consumo excesivo de azúcar, grave riesgo para la salud, según los expertos

Está relacionado con el sobrepeso y la obesidad. Son ya muchos los estudios que han comprobado la incidencia que tiene

Investigadores estudian si la ingesta de glucosa podría mejorar la movilidad de las personas con ELA

Las personas con ELA usan más energía mientras descansan. El aumento de la glucosa, transformada en energía, podría dar a

Combinar genética y técnicas de imagen permitirá a los radiólogos diagnosticar antes el cáncer 

Impresión en 3D. Más de 2.000 radiólogos españoles y latinoamericanos se reunirán en Pamplona entre los días 24 y 27