El Hospital la Luz amplía sus unidades médicas en el servicio de traumatología

El Hospital la Luz amplía sus unidades médicas en el servicio de traumatología

El servicio cuenta con un equipo de 14 médicos especialistas altamente cualificados.

El servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital La Luz inicia una nueva andadura con el fin de ofrecer una asistencia integral, de calidad y personalizada para todas las patologías del aparato locomotor y así mejorar la eficacia asistencial y médica.

Para ello, el centro hospitalario amplía todas las subespecialidades traumatológicas por patologías, tratamientos y edades.

El servicio cuenta con un equipo de 14 médicos especialistas altamente cualificados en el miembro superior, donde se va a dar gran importancia al hombro mediante su tratamiento artroscópico, miembro inferior, con especial relevancia en la patología protésica de la cadera y rodilla y con una amplia experiencia en recambios protésicos de ambas articulaciones.

En la patología del pie y tobillo, destaca la utilización de técnicas mínimamente invasivas que acortan la recuperación de los pacientes.

En cuanto a la columna vertebral, se va a prestar una atención especial de los superespecialistas en la cirugía del dolor lumbar, con una gran experiencia de pacientes tratados durante muchos años y un amplio porcentaje de resolución de estos problemas.

Tal y como explica el jefe de Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del hospital, doctor José Miguel Guijarro, debido al volumen de pacientes que recibimos de patología tumoral, hemos creado también un área de cirugía tumoral del aparato locomotor, “donde trataremos de forma efectiva a los pacientes, realizando un seguimiento multidisciplinar con el servicio de oncología”.

Fuente: Quirónsalud 01-06-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
Quirónsaludtraumatología

Artículos relacionados

Alertan del peligro de algunos colorantes de los tatuajes

Tatuajes. La Comisión Europea alerta en un informe sobre el peligro que suponen algunos de los colorantes empleados en los

¿Qué relación existe entre el confinamiento y el estreñimiento?

Los daños colaterales que ha provocado el confinamiento durante los últimos dos meses son numerosos a muchos niveles, incluido el

FEDER lanza una herramienta de información online

FEDER. La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ha puesto en marcha una nueva herramienta informativa online. Su objetivo final