El hospital Reina Sofía forma a especialistas en malformaciones congénitas

El hospital Reina Sofía forma a especialistas en malformaciones congénitas

Malformación congénita.

La Unidad de Cardiología del hospital Universitario Reina Sofía ha organizado un curso práctico sobre coartación aórtica, una malformación congénita poco frecuente que consiste en un estrechamiento de la arteria aorta que causa obstrucción en el flujo sanguíneo. La formación ha consistido en la realización en directo de cuatro casos reales: tres de ellos adultos y uno pediátrico, con coartación aórtica severa.

Se trata de una patología con una incidencia baja, ya que representa el 5% de las cardiopatías congénitas. Los cardiólogos del hospital cordobés son referentes en el abordaje de esta enfermedad y realizan una decena de casos al año, cuyo tratamiento pasa por la realización de un cateterismo, informa la Consejería de Salud y Familias.

Fuente: Diario de Córdoba 20-09-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
coartación aórticamalformaciones congénitas

Artículos relacionados

Dos futuros nuevos fármacos de PharmaMar contra el cáncer

PharmaMar. PharmaMar tiene en cartera dos nuevos medicamentos contra el cáncer cuyas ventas conjuntas podrían alcanzar los 1.180 millones de

Julia García: “El objetivo es poder diseñar nuevas vacunas que permitan que la gente se pueda curar de la enfermedad”

Sida. Julia García Prado, bioquímica avilesina, nueva directora científica del Instituto de Investigación de la Salud Germans Trias i Pujol.

Nuevo estudio genético para mejorar la prevención de recaídas en pacientes con cáncer de mama

Receptor hormonal de estrógenos. Aproximadamente 7 de cada 10 pacientes diagnosticadas de cáncer de mama expresan el receptor hormonal de estrógenos y