El Marañón participa en una app para mejorar la calidad de vida de pacientes con cáncer

El Marañón participa en una app para mejorar la calidad de vida de pacientes con cáncer

El objetivo es mejorar la calidad de vida y la atención a estos pacientes durante su enfermedad.

El Servicio de Oncología Médica del Gregorio Marañón, dirigido por Prof. Miguel Martín, participa en un ambicioso proyecto de investigación, con financiación europea para desarrollar una aplicación que mediante Inteligencia Artificial (IA) y Big data permitirá hacer un seguimiento de los pacientes oncológicos en tratamiento. El objetivo es mejorar la calidad de vida y la atención a estos pacientes durante su enfermedad.

Esta aplicación pionera recogerá distintos parámetros del estado anímico del paciente, así como datos sobre la nutrición, calidad del sueño y evolución del ejercicio físico. Con todos ellos se desarrollará un conocimiento sobre la salud mental y física de los pacientes con cáncer que permitirá establecer unos estándares y protocolos con los que los sanitaros podrán detectar precozmente alteraciones y anticiparse a estadios más tardíos de enfermedades como la depresión.

Es decir, todos estos parámetros permitirán al equipo sanitario implicado intervenir de forma oportuna y precoz con el objetivo de lograr una mejoría del estado de salud y calidad de vida de estos pacientes desde una medicina personalizada.

Fuente: Consalud 14-06-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
Gregorio MarañónOncología Médica

Artículos relacionados

Bidafarma finalista el el Premio Emprendedores

Premio Emprendedores. La cooperativa andaluza Bidafarma ha sido proclamada finalista para competir en la XXII Edición del Premio Emprendedor del

Descubren el primer gen relacionado con la aparición de canas

‘La cana engaña; el diente miente; la arruga, no deja duda’. Lo que no dice el refrán de las canas

La rinoplastia, segunda intervención de cirugía estética más demandada

Solo por detrás de la cirugía de aumento de senos La rinoplastia se sitúa por lo tanto como la segunda