El número de ETS ha experimentado un incremento medio anual del 26% desde 2013 en España

El número de ETS ha experimentado un incremento medio anual del 26% desde 2013 en España

Infecciones que se contagian de una persona a otra.

Laboratorios SYNLAB lanza al mercado un Test que permite detectar las principales Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), un conjunto de infecciones que se contagian de una persona a otra, en la mayoría de los casos, a través del contacto sexual vaginal, anal u oral, y también por otras vías como la sangre o de madre a hijo durante el embarazo o el parto.

Las Enfermedades de Transmisión Sexual representan un grave problema de salud pública, tanto por su magnitud como por sus complicaciones y secuelas que provocan si no se realiza un diagnóstico y tratamiento precoz.

En España las cifras de enfermedades de trasmisión sexual son alarmantes. El número de ETS ha experimentado un incremento medio anual del 26% desde 2013, según los Datos del Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III. En 2017 (los últimos datos disponibles) se registraron 8.722 casos de gonorrea, 4.941 de sífilis, 9.865 de clamidia y 4.000 casos de VIH, además de 17.000 de otras infecciones de transmisión sexual.

Fuente: Synlab 11-08-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
Enfermedades de Transmisión Sexual

Artículos relacionados

Este es tratamiento del hemangioma

Surge en la cabeza o la espalda. El hemangioma es una marca de nacimiento que tiene el aspecto de un bulto rojo

Resonancias magnéticas de menos de 7 minutos para mejorar el diagnóstico del cáncer de mama

Comodidad de las pacientes y genera una mayor adherencia a la técnica. MD Anderson Cancer Center Madrid ha implementado un

Pediatras piden que arranquen los preparativos para la vacunación infantil contra la Covid-19

Una de ellas se encuentra en fase muy avanzada de investigación en adolescentes de entre 12 y 15 años. La Asociación Española