El papel de la industria farmacéutica ante la pandemia del Sars-cov-2

El papel de la industria farmacéutica ante la pandemia del Sars-cov-2

XX ENCUENTRO DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA ESPAÑOLA.

Farmaindustria organiza junto a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), y en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid, un nuevo Encuentro de la Industria Farmacéutica.

Bajo el título El papel de la industria farmacéutica ante la pandemia, esta edición -que se celebrará los días 3 y 4 de septiembre- analizará la labor desempeñada por este sector y los principales hitos alcanzados en investigación, producción y suministro de medicamentos y futuros tratamientos y vacunas para la Covid-19, así como el rol que puede tener la industria farmacéutica en el relanzamiento de la economía y en la estrategia para reforzar el Sistema Nacional de Salud.

Tal y como recoge Farmaindustria, el encuentro es particularmente especial porque cumple este año su vigésima edición, lo que da idea del peso de este foro consolidado como la gran cita anual sobre industria farmacéutica en España. También lo es porque se celebrará de forma virtual, no presencial, debido a las extraordinarias circunstancias sobrevenidas por la pandemia.

Esta nueva convocatoria, en un año marcado por la dolorosa realidad que nos ha dejado el coronavirus, con su terrible impacto sanitario, social y económico, y por la necesidad de conseguir en el menor tiempo posible una vacuna, pretende contribuir a ese empeño que todos nos hemos marcado de vencer a la pandemia aportando conocimiento, haciendo balance de lo conseguido y lo que queda por lograr y proponiendo soluciones novedosas acerca de los medios preventivos, los tratamientos curativos y el despliegue de capacidades de fabricación industrial y logísticas, con el foco puesto en uno de los agentes protagonistas como es la industria farmacéutica.

El encuentro contará con unas palabras de bienvenida que correrán a cargo de María Luz Morán Calvo-Sotelo, Rectora de la UIMP,  Martín Sellés Fort, Presidente de Farmaindustria, y Félix Lobo Aleu, Director del Encuentro.

Por otra parte,  uno de los temas a trarar con una gran relevancia será «¿Cómo reforzar el Sistema Nacional de Salud y asegurar su sostenibilidad futura?». En él participarán Emilio Ontiveros Baeza, Presidente de AFI (Consultoría y formación independiente en economía, finanzas y tecnología), Ana Pastor Julián, Diputada del Grupo Parlamentario Popular y Vicepresidenta segunda del Congreso. Vocal de la Comisión de Sanidad y Consumo, y Humberto Arnés Corellano, Director General de Farmaindustria.

Fuente: Farmaindustria 30-07-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
FarmaindustriaIndustria Farmacéutica

Artículos relacionados

El Dr. David Pérez trata el Síndrome de Piernas Inquietas en ‘¿Qué me pasa doctor?’

Necesidad irresistible de mover las piernas debido a las sensaciones desagradables. El síndrome de piernas inquietas (SPI) es un trastorno

ENCUENTRO DEL PRESIDENTE DEL CGPJ CON EL PRESIDENTE DEL CGCOM

Carlos Lesmes, Presidente del Tribunal Supremo de España (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha mantenido un

La Covid pierde en 20 minutos el 90% su capacidad de infectar en el aire

Estudio adelantado por “The Guardian”. El coronavirus pierde el 90% de su capacidad para infectarnos a los 20 minutos posteriores a