El parkinson afecta a más de 7 millones de personas en el mundo

El parkinson afecta a más de 7 millones de personas en el mundo

Día Mundial del Cerebro.

Hoy, 22 de julio, se conmemora el Día Mundial del Cerebro, una fecha impulsada desde hace seis años por la World Federation of Neurology (WFN), que este año se ha querido dedicar a concienciar sobre la enfermedad de Parkinson, con el objetivo de intentar mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad neurológica, así como la de sus cuidadores.

Tal y como recoge la Sociedad Española de Neurología (SEN), la enfermedad de Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa crónica que afecta a más de 7 millones de personas en todo el mundo, y cuya prevalencia continúa aumentando, principalmente por el aumento de la esperanza de vida.

Afecta a personas mayores de 60 años: una de cada cien personas mayores de 60 años padece Parkinson en todo el mundo.

En España, y según datos de la SEN, la enfermedad de Parkinson afecta a unas 150.000 personas, una cifra que se estima que se triplique en los próximos 30 años. Aproximadamente un 2% de los mayores de 65 años y un 4% en los mayores de 85 padecen Parkinson en España, aunque alrededor de un 15% de los casos actualmente diagnosticados en nuestro país corresponden a personas menores de 50 años.

En este Día Mundial del Cerebro, con el lema “Juntos para acabar con la enfermedad de Parkinson”, se anima a que personas de todo el mundo se unan en la lucha contra esta enfermedad mediante el uso de los hashtags ‘#WorldBrainDay’ y ‘#WBD2020’.

Fuente: SEN 22-07-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
Día Mundial del CerebroParkinson

Artículos relacionados

La Asamblea Mundial de la OMS elige su nuevo director general

Unos 3.500 delegados de los 194 Estados Miembros de la OMS participan en la Asamblea Mundial de la OMS, hasta

III Foro Innovación y Sostenibilidad

Sostenibilidad. Expertos instan a colaborar y medir resultados para integrar la innovación y asegurar además la sostenibilidad. Fuente: Diariofarma 30-10-2017

I Jornada de Prevención Cardiovascular en el Hospital Quirónsalud Sur

Importancia de mantener hábitos de vida saludable. El Hospital Quirónsalud Sur organizaba el 10 de mayo, la I Jornada de