El primer avión del corredor aéreo sanitario llega a España

El primer avión del corredor aéreo sanitario llega a España

El avión con 3 millones de mascarillas es una iniciativa impulsada por Fenin, Grupo Oesía e Iberia, y ya tiene un segundo vuelo recogiendo más productos

El primer vuelo del Corredor Aéreo Sanitario ha llegado a España con una carga, entre otro material, de tres millones de mascarillas, que serán entregadas rápidamente a hospitales. En paralelo el segundo vuelo está en China para abastecerse de más producto de protección sanitaria. Y un tercer avión está preparado en el aeropuerto de Barajas para emprender la ruta esta medianoche.

El Corredor Aéreo Sanitario, coordinado a través de un centro logístico, está promovido y gestionado por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), Grupo Oesía e Iberia. Además, los cuatros Ministerios (Sanidad, Asuntos Exteriores, Hacienda e Industria, Comercio y Turismo).

El Corredor Aéreo Sanitario está abierto a atender solicitudes de materiales de las administraciones públicas y las empresas que lo requieran. Se puede contactar con su centro de coordinación a través del mail: CorredorSanitario@oesia.com.

Fuente: Fenin 31-03-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
coronaviruscovid-19

Artículos relacionados

Lanzarote contará con un acelerador lineal y una sala de Hemodinámica gracias al Plan INVEAT

Darias ha explicado que el Ministerio promueve la fijeza de más de 67.000 plazas de profesionales sanitarios. El Hospital Universitario

Hablar 30 minutos por el móvil aumenta un 12% el riesgo de hipertensión

Un estudio revela que hablar por teléfono más de 30 minutos a la semana puede aumentar el riesgo de hipertensión

Investigadores descubren que las clases preparto ayudan a las madres a tener partos sin complicaciones

Muestra de 300 mujeres que han dado a luz por primera vez. Un reciente estudio ha encontrado algunos hallazgos sobre