El SNS financiará dos medicamentos para la fibrosis quística

El SNS financiará dos medicamentos para la fibrosis quística

A partir del día 1 de noviembre.

Los dos medicamentos para el tratamiento de la fibrosis quística, Orkambi y Symkevi, serán incluidos en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud (SNS) a partir del día 1 de noviembre. Así lo ha comunicado la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, a las organizaciones de pacientes afectadas por esta enfermedad.

La inclusión de estos dos medicamentos se acordó en el seno de la Comisión Interministerial de Precios de Medicamentos, en la que están representadas también las CC.AA., del pasado 30 de septiembre.

El resultado de este acuerdo se materializa en una resolución del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social que incluye en la prestación farmacéutica del SNS estos fármacos. Todo ello ha sido posible después de intensas negociaciones con el laboratorio farmacéutico que los comercializa y que comenzaron en junio de 2016.

Fuente: Ministerio de Sanidad 22-10-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
Fibrosis Quísticasns

Artículos relacionados

Investigadores de Zaragoza trabajan en la recuperación completa de los enfermos de cataratas

A partir de los 60 años. La catarata ha sido la mayor causa de ceguera a nivel histórico y se trata del

ROVI logra un incremento del 24% de los ingresos operativos

270,8 millones de euros en los primeros nueve meses de 2019. Los ingresos operativos aumentaron un 24%, hasta alcanzar los

Detectan adaptaciones del cerebro de los pacientes con diabetes tipo 1

Adaptaciones del cerebro. Investigadores de la Universitat de Barcelona (UB), han identificado diferencias en el patrón de activación cerebral de