En España hay más de 450.000 personas con TEA

En España hay más de 450.000 personas con TEA

Entre un 18 y un 25% son Asperger.

Cada 18 de febrero se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger. Una jornada no solo de celebración sino también para la reivindicación en todo el mundo para que la sociedad ponga el foco en las personas con Asperger y otros trastornos de espectro autista (TEA) de alto funcionamiento.

De acuerdo a los datos ofrecidos por la Confederación Asperger España, en nuestro país hay más de 450.000 personas con TEA, de las que entre un 18 y un 25% son Asperger. Una cifra que se eleva hasta el millón si se tienen en cuenta a sus familias.

En noviembre de 2015 se aprobó, por unanimidad en el Congreso de los Diputados, una PNL sobre la Estrategia Española en Trastornos del Espectro Autista (TEA).

“Somos conscientes de que este fue solo un primer paso que precisa su materialización en un Plan de Acción, dotado de recursos y medidas específicas que favorezcan la sensibilización, identificación y respuesta a las necesidades de las personas dentro del espectro en las diferentes áreas y etapas de su ciclo vital, por lo que es importante recordar que el compromiso de materializar dicho plan en el plazo de un año sigue aún, más de cuatro años después, sin ver la luz ni materializarse”, explican desde la Confederación Asperger España.

Fuente: Consalud 19-02-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
Síndrome de Aspergertrastornos de espectro autista

Artículos relacionados

Fibrilación auricular: Una investigación demuestra que es posible monitorizar y predecir su progresión individual

Los resultados se publican en el último número de Europace. Los pacientes con fibrilación auricular, la arritmia más común en la población,

Opinión positiva de la EMA para Ozempic (semaglutida)

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha emitido una opinión positiva para el uso de Ozempic (semaglutida) de Novo Nordisk.

Una experta en nutrición desmonta el mito de que el azúcar causa sobrepeso

El consumo de azúcares y carbohidratos no es causa directa de sobrepeso en la población, según un análisis de estudios