En España se diagnostican cada año unos 40.000 nuevos casos de Alzheimer

En España se diagnostican cada año unos 40.000 nuevos casos de Alzheimer

Pérdida gradual de neuronas y sus conexiones.

La Enfermedad de Alzheimer es la demencia más prevalente y una de las mayores causas de discapacidad. Se trata de un proceso degenerativo que provoca una pérdida gradual de neuronas y sus conexiones. Aunque en algunos casos se podría deber a una mutación genética, no tiene una causa conocida.

Esta patología afecta en la actualidad a unos 36 millones de personas en todo el mundo. Sólo en España hay más de un millón de pacientes, pero el número de afectados es muy superior, ya que suelen ser los familiares los que asumen la difícil tarea de cuidador. Estas cifras están aumentando considerablemente, debido al envejecimiento progresivo de la población.

Cuidar los factores de riesgo cardiovascular, estimular la actividad mental y fomentar las relaciones sociales pueden resultar claves para prevenir esta enfermedad enemiga de los recuerdos.

El Dr. Guillermo García Ribas, neurólogo del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, aborda en el programa ‘¿Qué me pasa doctor?’ de La Sexta, los últimos avances en el diagnóstico y el tratamiento de esta enfermedad de la que cada año se diagnostican 40.000 nuevos casos.

Fuente: Atresmedia 06-10-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
Alzhéimer

Artículos relacionados

El embarazo modifica el cerebro de la madre

Una investigación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) presentada en la revista Nature Neuroscience señala que los cambios hormonales

El 67º Congreso Anual de la Asociación Española de Pediatría se celebrará en Burgos

Se darán cita cerca de 1.500 especialistas. Los próximos días 6, 7 y 8 de junio, en el Forum Evolución de la

Convenio de colaboración entre SEFAC y Cofares

SEFAC y Cofares. La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria SEFAC y COFARES (Sociedad Cooperativa Farmacéutica) han alcanzado un