En España se realizan alrededor de 80.000 rinoplastias al año

En España se realizan alrededor de 80.000 rinoplastias al año

Las alergias, resfriados o infecciones son las enfermedades más comunes que afectan a la cavidad nasal.

La nariz es un órgano imprescindible para la respiración y en ella residen los sentidos del gusto y del olfato.

Los doctores Miguel Melchor y Mercedes Ontañón, otorrinolaringólogos en el Hospital HM Sanchinarro de Madrid abordan en el programa ‘¿Qué me pasa doctor?’ que dirige y presenta el doctor Bartolomé Beltrán, las patologías más comunes que afectan a la nariz.

“Las alergias, resfriados o infecciones son las enfermedades más comunes que afectan a la cavidad nasal y pueden provocar dificultad para respirar, obstrucción nasal y congestión”, destacan los expertos. Pero no son las únicas patologías frecuentes de la nariz. Las rinitis, los pólipos, las hemorragias, las desviaciones del tabique nasal, la hipertrofia de los cornetes, las sinusitis o la anosmia requieren la atención por parte de un especialista.

En algunos casos es necesaria la intervención quirúrgica, como en los traumatismos, malformaciones y problemas congénitos y respiratorios de la nariz. Para ello se realiza una rinoplastia, una operación que también se sirve para corregir los problemas estéticos de este órgano.

En España se realizan alrededor de 80.000 rinoplastias al año. La intervención consiste en remodelar el esqueleto óseo y cartilaginoso de la nariz para lograr una nueva forma, que además sea más armónica y adecuada a la estructura y rasgos faciales del paciente.

“Para someterse a esta operación es imprescindible un diagnóstico cuidadoso y que se realice un tratamiento personalizado”, concluyen los doctores.

Pueden ver el programa completo en el siguiente enlace: Patologías de la nariz

Fuente: Atresmedia  25-10-2020



Artículos relacionados

Investigadores presentan un nuevo sistema de impresión 3D que integra células vivas en tejidos consistentes

Universidad de Rice en Texas. La impresión 3D de tejidos y órganos de sustitución se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, pero

9.919 casos de coronavirus en España y 309 muertes

Datos publicados por el Ministerio de Sanidad. Los casos de coronavirus en España han ascendido este lunes a 9.919 casos,

¿Cuánta vitamina D tenemos que tomar al día?

Según la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, gran parte de la  población en España no alcanza la cantidad diaria