¿Es buena la jornada laboral de 4 días?

¿Es buena la jornada laboral de 4 días?

Se está empezando a hablar de la posibilidad de la implantación de una jornada laboral de 4 días. La pandemia y el teletrabajo ha puesto, aún más si cabe, las ventajas que puede traer consigo este tipo de reorganización del trabajo. La primera voz a favor, en los últimos días, vino de la primera ministra de Nueva Zelanda, que planteaba una jornada laboral de cuatro días para reactivar la industria.

Las ventajas son muchas, empezando porque repercute de forma satisfactoria en la productividad de los trabajadores. “En las diferentes pruebas los resultados han sido óptimos, en todas se llega a la conclusión de que conlleva beneficios para la salud y felicidad de los empleados, lo que está estrechamente vinculado a la productividad de la empresa” apuntan desde Grupo SPEC. Los trabajadores mejoran su salud y su vínculo con la compañía. De hecho, se estima que disponer de este tipo de jornada en la empresa incide en un ahorro de energía medio de un 20%.

Fuente: Grupo SPEC 29-06-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
covid-19jornada laboralpandemiateletrabajo

Artículos relacionados

La farmacia y la oncología avanzan en el abordaje asistencial

Atención personalizada. El Hospital Universitario de Móstoles ha puesto en marcha un nuevo programa de atención integral al paciente oncológico.

Una investigación demuestra que someterse a una biopsia de ganglio linfático no reduce la probabilidad de morir por cáncer de mama

Según una investigación de la Escuela de Salud Pública de Yale. Someterse a una biopsia de ganglio linfático para ver

AMA VIDA y el Colegio Oficial de Enfermeros de Barcelona

AMA Vida ha firmado la póliza colectiva de Vida con el Col-leggi Oficial D´Enfermeres i Enfermers de Barcelon AMA Vida