España, el país europeo menos preocupado por el medio ambiente

España, el país europeo menos preocupado por el medio ambiente

En los planes de recuperación post-Covid, España se sitúa entre los primeros países que prioriza la economía sobre las políticas “verdes”.

España es el país que más probabilidad de que tengamos una cuarta ola de contagios, con un 83% de su población que así lo piensa, por lo que la amenaza que el Covid-19 sigue suponiendo en nuestra vida, en nuestra sociedad y en nuestro planeta sigue siendo elevada, a pesar de que los planes de vacunación sigan en marcha y cada vez más población alrededor del mundo esté vacunada.

De media global, el 43% de la población se encuentra más preocupada por el medio ambiente ahora que antes de la pandemia

Desde el comienzo de la pandemia, Ipsos realiza el estudio Essentials para analizar el seguimiento de la opinión pública sobre el Covid y cómo está impactando la pandemia en nuestra forma de ver el mundo, nuestras preocupaciones y prioridades y en nuestras rutinas y hábitos. En la última edición de Essentials se aprecia como existe un crecimiento en la preocupación respecto al medioambiente y el clima por la mayoría de los ciudadanos de los 16 países analizados. De media global, casi la mitad de los ciudadanos entrevistados (43%) afirma estar ahora más preocupado que antes de la pandemia por el medioambiente.

En lo que respecta a las marcas, la mitad de la población piensa que no están haciendo lo suficiente en términos de sostenibilidad y buenas prácticas.

Fuente: Tinkle 15-03-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
Covidmedioambientesostenibilidadtinkle

Artículos relacionados

El Hospital La Luz obtiene la certificación Protocolo Seguro Covid-19

Applus+ le acredita como centro protegido, controlado y alineado frente a la pandemia de la Covid-19. El Hospital La Luz

Dr. Romero: «El cáncer de colon es el único tumor que puede prevenirse al detectar lesiones que pueden evolucionar a este tumor»

Avance positivo en la seguridad al paciente. El Hospital Quirónsalud Infanta Luisa ha servido de campo de prueba de un

En España se diagnostican cada año unos 40.000 nuevos casos de Alzheimer

Pérdida gradual de neuronas y sus conexiones. La Enfermedad de Alzheimer es la demencia más prevalente y una de las