Especial Diabetes, la metabólica más frecuente

Especial Diabetes, la metabólica más frecuente

Se ha celebrado el Día Mundial de la Diabetes, una fecha para visibilizar esta enfermedad y tomar conciencia de las patologías que tiene asociadas.

Desde el Consejo General de Farmacéuticos, que preside Jesús Aguilar, han realizado una guía junto a la Federación Española de Diabetes y Boehringer-Ingelheim, que persigue implicar al farmacéutico en la atención de esta enfermedad para reducir en su impacto. El manual está elaborado por un equipo multidisciplinar y contribuirá a mejorar la calidad de vida y prevenir complicaciones en las personas con diabetes mellitus tipo 2.

Otra característica innovadora de esta guía, que a través de 60 páginas repasa los aspectos esenciales para un perfecto cuidado y atención a la persona con diabetes, es que ha sido elaborada por un equipo multidisciplinar de profesionales sanitarios que han puesto en común sus conocimientos y su experiencia al servicio de una mejor calidad de vida en estas personas.

Fuente: Bueno para la salud 16-11-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
Diabetes

Artículos relacionados

Un siglo de Farmacia

Cae en mis manos un manual que recoge los cien años de historia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria.

Confirman que la premenopausia prematura no disminuye la calidad de los óvulos

Agotamiento de la reserva ovárica. Unos investigadores estadounidenses han publicado un estudio en ‘Human Reproduction’ que confirma que la premenopausia

Cáncer renal metastásico: Aumenta la supervivencia del 5 al 30% en estos pacientes

“Cáncer renal. Una mirada sobre la supervivencia y la calidad de vida”. La supervivencia en cáncer renal metastásico ha pasado en